Skip to content
General · Valencia

Eventos sin clausura: un convento de Valencia que se convierte en venue

Eventos sin clausura: un convento de Valencia que se convierte en venue

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea La fiebre por los espacios singulares para eventos lleva a abrir las puertas de venues que originariamente estuvieron muy lejos de ser ideados para albergar el efecto ‘wow’ y la emoción de la comunicación en vivo. Los silenciosos e intimistas muros del antiguo Convento de San José y Santa Teresa en Valencia han pasado de acoger un espacio para la espiritualidad y la clausura a convertirse en Convent Carmen: un espacio cultural donde se combina cultura, música, arte y gastronomía y que ahora también se abre a los eventos ofreciendo las distintas estancias del convento como venue.

Ubicado en el popular barrio del Carmen, junto a los jardines del antiguo cauce del Turia, Convent Carmen cuenta con distintas dependencias donde poder albergar eventos o combinar distintas configuraciones para dar cabida a eventos que combinen espacio de reunión, restauración e incluso actividades y activaciones. Por ejemplo, el espacio de la iglesia -desacralizada y coronada por bóvedas monumentales- tiene una capacidad en escuela para 120 personas, en banquete para 110 y en cóctel para 200. Además de contar con un pequeño escenario de 6×4 metros, provisto de una pantalla led incorporada de 2.5×5 metros.

Para pequeñas reuniones ofrece el refectorio y la sala Arxiu para montajes de unas 30 personas. Para presentaciones y cócteles se puede utilizar el claustro, un espacio semicubierto con capacidad para 80 personas de pie, pero sin duda, uno de los espacios más deseados por los organizadores será el jardín del convento. 2.000m2 de naturaleza en el que confluyen todos los espacios de Convent Carmen y que dispone de un escenario para albergar eventos más lúdicos, servicios de restauración y presentaciones al aire libre para 400 personas, con un curioso montaje de containers que sirven como puestos de restauración de estilo street food. El jardín cuenta además con un espacio reservado para eventos más privados de unas 100 personas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias