Skip to content
General · Madrid

Coolrooms Atocha, el nuevo hotel palaciego en el Barrio de las Letras

Coolrooms Atocha, el nuevo hotel palaciego en el Barrio de las Letras

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si hay un barrio en Madrid que puede presumir de originales hoteles, locales y restaurantes, es el Barrio de las Letras. Se ha convertido en la meca del estilo intelectual-cultureta de la capital gracias a museos como el Thyssen o Caixa Forum, galerías de arte clandestinas, cafeterías con sabor bohemio… Pero también un barrio con gran presencia hotelera, ya que se encuentra muy cerca de Atocha y logísticamente es un atractivo para los visitantes que vienen por negocios, a un congreso, o simplemente de turismo.  

Estilo palaciego… Se trata de un antiguo palacio de 1852 reformado en hotel de lujo, con una estética muy personal, casi cinematográfica, que transmite a lo largo de sus 35 habitaciones, su bar de pinchos ‘El 34’, el restaurante con terraza y de su bar-lounge con estilo clásico y decadente.

¿Y para eventos? La sala Luis 16, con una capacidad de 50 personas en cóctel, según Lydia Pérez de Globhi, “está pensada idealmente para presentaciones de producto, como la Beauty School de Telva o shootings como el de Yo dona que celebramos la semana pasada”. La sala tiene luz natural, techos de 4,5m de altura, y una sala anexa con un papel pintado de la Real Fábrica de Pintados de Madriz (considerado un bien de interés cultural del patrimonio). “El patio exterior también está preparado para albergar eventos: con un aforo de 220 pax en cóctel y situado en la planta baja del hotel”, aclara Lydia.  

Como curiosidad y para transportar a los huéspedes en el tiempo… los trabajadores del hotel visten con uniformes de la época, inspirados en las chaquetas militares de mediados del XIX, uniformes franceses de la 2ª Guerra Mundial en las estaciones de tren y en la estética madrileña de Joaquín Sabina con su camiseta de rayas, la chaqueta de frac y el bombín. Todo ello diseñado por Macarena Folache (ganadora de un premio en el Festival de Venecia por el film Profundo Carmesí).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias