Skip to content

Un corazón gigante invade la Facultad de Medicina de Barcelona

Un corazón gigante invade la Facultad de Medicina de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Hoy es el Día Mundial del Corazón y los que pasen por la Facultad de Medicina de la UB van a encontrarse uno gigante. Se trata de “El Cor Secret” del artista Jaume Plensa, una obra cedida con el objetivo de concienciar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Como sabes, en eventoplus te hablamos de acciones de marketing en la vía pública y de decoración o arquitectura efímera para tus eventos y este corazón enorme de 150 kilos nos parece un ejemplo inspirador y muy impactante.

En eventoplus te contamos acciones impactantes para inspirarte en tus eventos. En este articulo, por ejemplo, te contamos cómo Better Balance participó con su salchicha Frankfurt en la San Silvestre Vallecana.

Este corazón estará 4 días ocupando la entrada de la Facultad de Medicina

Hoy es el Día Mundial del Corazón, así que cualquiera que pase hoy y hasta el próximo lunes por la Facultad de Medicina de la UB en Barcelona se fijará en el corazón enorme que ha invadido la entrada. Seguramente se impresionará al verlo y le sacará una foto con su móvil. “¿Qué es esto que han montado en la universidad?”

Se trata de “El Cor Secret”, una obra de Jaume Plensa que ha cedido con el objetivo de concienciar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Lo ha hecho con tejidos sintéticos y lo ha pintado a mano. De grandes dimensiones, con 13m de alto y casi 10 de ancho, pesa un total de 150 kilos.

Quizás te suena Jaume Plensa porque una parte muy significativa de su trabajo se sitúa en el campo de la escultura en el espacio público. Hay obras suyas en varias ciudades de España, Francia, Japón, Inglaterra, Corea, Alemania, Canadá, Estados Unidos… ¿No has visto todavía a “Julia” en la Plaza de Colón? Si tienes curiosidad puedes cotillear el instagram del artista…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias