Skip to content
General · Madrid

Corona x Parley y La Despensa: En 2050 habrá más plástico que peces en el mar

Corona x Parley y La Despensa: En 2050 habrá más plástico que peces en el mar

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Cristina Muñoz La Despensa ha sido la encargada en España de conceptualizar, ejecutar y liderar la campaña de exterior internacional de Corona, presente del 5 al 9 de junio en la explanada de Príncipe Pío. Una instalación que denuncia la situación crítica de los océanos: cada año se lanzan al mar 8 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Solo en España, se vierten 600kg cada 7 minutos, precisamente la cantidad de plástico que se ha reciclado para construir esta instalación artística que recrea el fondo marino del futuro en el que solo el plástico no se ha extinguido.

Esta campaña llama a la concienciación y a la participación: durante los días que está activa, todo aquel que desee puede llevar su plástico a reciclar y recibir a cambio Coronas gratis en el espacio Casa Corona Madrid y descuentos directos en supermercados. Además, el público puede apuntarse como voluntario en las más de 30 limpiezas de playas que Corona y la asociación Parley  for The Oceans tienen organizadas este año por toda la costa de España. 

La marca de cerveza Corona, fiel defensora de la playa y el mar, lleva desde 2017 luchando contra la amenaza del plástico junto a Parley  for The Oceans. Ya protegieron 100 islas y este año consideraron que no era suficiente, por lo que han lanzado el proyecto Protect Paradise, un conjunto de acciones por todo el mundo dirigidas a denunciar, concienciar y solucionar el problema del plástico en el mar. Parten de la premisa de que si todos somos parte del problema, también podemos ser parte de la solución.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias