Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

El Corral Cervantes, el primer teatro levantado con balas de paja en Madrid, ahora para eventos

El Corral Cervantes, el primer teatro levantado con balas de paja en Madrid, ahora para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Corral Cervantes es el primer teatro levantado con balas de paja en Madrid, una reproducción exacta de un corral de comedias palaciego de finales del siglo XVII. Acaba de abrirse para eventos corporativos y además tiene: una terraza, La Guarida de Lope, para unas 300 personas; y otra sala de 50m para uso como oficina de producción o sala de reuniones. Cuentan con catering y audiovisuales propios. También ofrecen para grupos teambuildings y experiencias inmersivas relacionadas con el teatro. Te contamos más sobre los montajes y opciones posibles para tus eventos en este espacio dentro del complejo del Matadero (metro Legazpi).

Teatro, terraza y otra sala de 50m

Nos encontramos con un réplica de un corral de comedias palaciego, con tres puertas abajo y tres arriba (todas ellas practicables), una balconada corrida de 8x 1m de fondo. El escenario (8×4 m) tiene una altura de 1 m. Su capacidad es de 226 personas, más 2 espectadores con movilidad reducida y 2 acompañantes, en una grada bajo una cubierta a dos aguas de 25m de largo por 15m de ancho. El suelo del balcón está situado a 2,5m de la cota escenario.

La Guarida de Lope tiene una zona gastronómica con barra de 25m de largo, cocina completa y una terraza equipada con mesas altas y bajas, sillas, taburetes y barriles taberneros.

A partir del mes de abril nos cuentan que tendrá un escenario exterior y una carpa semiabierta que, dependiendo del montaje, quedará completamente cerrada o con las paredes abiertas. El aforo estimado de dicha carpa será de 350 personas sentados y 400 en formato cóctel.

Además del propio Corral y La Guarida de Lope, tienen otra sala de 50m para uso como oficina de producción o sala de reuniones. Se suman a su oferta cuatro camerinos y almacenes para proveer de servicio hasta 18 personas.

En el siguiente video puedes ver un resumen del espacio:

Diferentes montajes posibles

Se pueden plantear diferentes montajes, según nos cuentan, desde la clásica disposición italiana con 240 butacas enfrentadas al escenario en el Corral Cervantes o las 300 personas en formato cóctel en ese mismo espacio. Cenas de gala con mesas de 8 o 10 comensales permiten acoger a 220 comensales perfectamente acomodados. En la Guarida de Lope (terraza) con su mobiliario propio, pueden albergar 350 personas sentadas y más de 500 en formato cóctel.

¿Ejemplos de eventos que se podrían hacer? Convenciones, presentaciones de producto, entregas de premios, congresos, jornadas formativas, fórums, workshops, ferias, cenas de gala, teambuildings, firmas de discos, representaciones teatrales privadas…

Catering, audiovisuales y experiencias teatrales

El catering homologado es Quinto Sabor, un catering de autor, según nos explican, aunque “esto no implica que las agencias no puedan proponernos otras alternativas”. El Corral dispone de una dotación técnica para cubrir las representaciones de teatro que presenta la programación teatral de miércoles a domingo. Para eventos corporativos tienen varios acuerdos con proveedores audiovisuales.

También ofrecen teambuildings y experiencias inmersivas relacionadas con el teatro “para viajar en el tiempo al siglo de oro”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias