Skip to content
General · Madrid

Creadores, marcas y fans se reunirán en el VidCon Madrid

Creadores, marcas y fans se reunirán en el VidCon Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Generadores de contenidos, streamers, tiktokers, youtubers… en la última década han aparecido ocupaciones que hace años nos habrían sonado a chino (quizá a alguno todavía le pase), pero la realidad es que todos estos perfiles son muy reales y tienen muchos seguidores. El 5 y 6 de noviembre, creadores, marcas y fans se reunirán en el VidCon Madrid uno de los festivales más grandes para este sector del mundo. La cita tendrá lugar en IFEMA, donde los participantes podrán disfrutar de conciertos, talleres, meet &greet y otras sorpresas.   Luana Valls

La mayoría de creadores de contenido se pasan gran parte del tiempo detrás de una pantalla; es su medio natural y la vía para comunicarse con sus seguidores, pero la fuerza de un evento presencial todavía no se ha visto superada por el mundo digital. Por eso, los próximos 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar VidCon Madrid, un evento presencial y multitudinario donde creadores, fans, plataformas y marcas se juntarán para compartir experiencias en un mismo lugar.

La primera edición de VidCon se celebró en 2018 y desde entonces ha viajado por diferentes ciudades del mundo como, Anaheim, Ciudad de México o Abu Dabi, entre otras. Este año, el festival aterriza en Madrid, concretamente en el recinto IFEMA, para convertirse “en el evento referente en el ámbito digital”. La llegada del evento a la ciudad “demuestra la fuerza del mercado español de cara a la comunicación del presente y el futuro”, señalaba Hugo Albornoz, director general de IPG Mediabrands Content Studio (socio de Paramount Global, propietario del festival), durante la presentación del evento en el Palacio de Cibeles. Por su parte, Miguel Ángel Redondo, delegado del área de gobierno de economía, innovación y empleo del ayuntamiento de Madrid, dijo que, “la promoción de la marca Madrid y la atracción de turismo y actividad económica a la ciudad en sus vertientes nacional e internacional, propicia establecer alianzas con eventos de gran proyección e impacto económico en la ciudad”.

Experiencias Track

VidCon es el lugar que “fusiona la magia del mundo digital con lo genuino del mundo real” y para ello se han creado diferentes experiencias y espacios. Artistas, creadores e influencers (nacionales e internacionales) ofrecerán a sus fans paneles exclusivos, sesiones de preguntas y respuestas, talleres, meet & greets y conciertos live en los diversos escenarios del Community Track, entre otras sorpresas. En esta zona, también habrá espacio para la restauración, con food trucks y otros servicios.

Por otro lado, habrá el Industry Track el punto de encuentro para expertos, líderes de la industria y creadores. Los asistentes aprenderán cómo construir comunidades sostenibles y rentables, las mejores prácticas para usar el vídeo para comercializar productos y servicios, cómo trabajar mejor con influencers, y, en general, las estrategias que trazarán el curso de la creación digital. “Las compañías deben estar preparadas para acoger estas nuevas formas de creación de contenidos en sus planes estratégicos, construyendo así marcas de alto valor capaces de enamorar a las nuevas generaciones de consumidores”, afirmaba David y añadió, “las marcas encontrarán en este evento una puerta abierta a esas nuevas conexiones que tanto desean conseguir”.

Está previsto que el evento reúna a más de 100 creadores, que ofrecerán más de 50 sesiones. Por ahora, se han dado a conocer los primeros 27 nombres: Dulceida, Ana Mena, Nil Moliner, Lolalolita, Lucia Bellido, Pablo G Show, Twin Melody, Rubentonces, Marina Riverss, Jorge Cremades, Anna Padilla, Jorge Cyrus, Sofia Surferss, Herrejón, Uve, Isaac Ibelky, Trece, Selena Millán, Claudia Garcia, Ac2ality, Michenlo, Hector Riumbau, Dante Caro, La pelo, Anton Lofer, Maria Valero y Juan Arroita.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias