Skip to content

Creast crea una herramienta para la medición del impacto de CO2 en tiempo real

Creast crea una herramienta para la medición del impacto de CO2 en tiempo real

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Creast, una empresa tecnológica española especializada en la consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento que surgió en 2019, ha creado una metodología propia 100% digital, basada en Big Data y en el Cloud, que permite predecir, reducir, medir y compensar de manera sencilla, rigurosa y escalable el impacto medioambiental de eventos, publicidad, cine o televisión.

Aunque la empresa arrancó en 2019 con un equipo reducido, a día de hoy, con más de 30 profesionales, han trabajado en más del mil producciones y eventos, entre ellos el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los Premios Goya y decenas de eventos de Meliá Hotels & Resorts.

El proceso que aplica Creast tiene cuatro fases: en primer lugar realiza una predicción del impacto medioambiental que tendrá el evento. Con esta información, elabora un plan de reducción de emisiones que contiene medidas a implementar durante la preparación y celebración de dicho evento. Cuando finaliza el evento se mide la huella de carbono teniendo en cuenta todas las áreas de emisiones de CO2eq, divididas en 7 categorías: alojamiento, movilidad, energía, materiales, residuos, catering y agua. Esto permite conocer con precisión el impacto y proceder a su neutralización con proyectos de compensación a medida.

En este proceso Creast sigue el protocolo de medición GHG – CO2eq., para los alcances de emisiones 1, 2 y 3, utilizando los factores de emisión oficiales de MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), conservando la trazabilidad de los datos y las evidencias conforme a la Norma Europea ISO 14067:2018.

Por otra parte Creast ha creado un software que permite la captura de datos en tiempo real, facilitando el proceso al cliente. Esta funcionalidad se encuentra en período de prueba con los eventos de Meliá Hotels & Resorts, pero estará pronto disponible.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias