Skip to content
General · Barcelona

Creative Technology lanza dos soluciones innovadoras para la gestión de contenidos

Creative Technology lanza dos soluciones innovadoras para la gestión de contenidos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
“¿Quién tiene la presentación del doctor Pérez?” “Creo que Patricia la tiene en un pen drive, pero está en otra sala…” ”Ah, y por cierto el doctor Ruiz ha hecho cambios en su presentación, sabes si tenemos la última versión?”. Este tipo de escena es lo que animó Creative Technology a desarrollar un servicio de gestión de ponencias que permita centralizar la ubicación de todas las presentaciones, y luego distribuirlas a múltiples salas.

La solución propuesta por el gigante internacional de tecnología para eventos es Apollo, gestor de contenidos para su distribución entre varias salas y dispositivos. Una plataforma de software que administra un server central en la sala de máquinas, donde los editores pueden supervisar y modificar las presentaciones, y desde las salas acceden automáticamente a las versiones actualizadas. Una idea interesante en la era de la multiplicación de salas en congresos para poder tener sesiones cada vez más especializadas. Los editores se pueden conectar a distancia o desde la sala central a este server y hacer los cambios y actualizaciones necesarios. El operador central puede incluso ver qué presentación se está utilizando en cada sala, en qué slide de la presentación está y cuánto tiempo permanece en la diapositiva. Este sistema empieza con una referencia de peso: el Mobile World Congress lo utiliza para sus presentaciones. 

 difundir contenidos, creative Technology

Y en la era del “content is king” y de la dictadura de las redes sociales, también lanzan Mercury, un sistema de gestión dinámica de contenido y comunicación con los asistentes centralizado que toma el control de todos los soportes, por muchos que sean. Este sistema basado en la nube (of course!) recoge información de varias fuentes, redes sociales, páginas web varias, y los propios contenidos del organizador, para crear un canal para informar a los asistentes. Puede por ejemplo buscar los contenidos más relevantes en redes sociales y transmitirles a los asistentes, que pueden a su vez opinar sobre estos contenidos.

Permite difundir estos contenidos de forma segmentada según la naturaleza de cada zona, en las pantallas del evento (pantallas principales o displays de las zonas comunes), permitiendo una difusión de contenidos personalizada a cada espacio. Sabes que el contenido será cada vez más importante en eventos, esta solución pretende facilitar la gestión del mismo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias