Cuatro espacios cerveceros que van más allá del trago

Compartir noticia
Escuchar
Factoría Cruzcampo – Sevilla
Factoría Cruzcampo es un espacio público en Sevilla, donde los visitantes pueden probar tapas, menús y actividades como visitas a la microcervecería y catas. Ofrece dos áreas: la planta alta para eventos en formato teatro y cócteles, y la planta baja para banquetes. Su oferta gastronómica se centra en la cerveza, y también organiza actividades cerveceras para grupos. Con un aforo máximo de 243 personas, la capacidad para cócteles es de 230 personas y para banquetes de 180 personas. Además, junto a ella se encuentra la nueva Torre Cruzcampo, un mirador equipado para reuniones desde el que se puede observar el skyline de Sevilla, una forma de ligarse además a la ciudad a la que pertenecen y en la que nació la marca.
Plaza Mahou – Madrid
Sabemos que la mezcla de fútbol + cerveza es un éxito asegurado. Ubicada en el Santiago Bernabéu, Plaza Mahou es un espacio de 700 m² dedicado a la cultura cervecera, con una fábrica capaz de producir 30.000 litros anuales. Se trata de la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio en España y un lugar que fusiona la tradición cervecera de Madrid con el ambiente futbolístico. Además de degustar la Mahou, los visitantes pueden participar en catas, eventos gastronómicos y disfrutar de un sistema de autoservicio de cerveza.
@mahou_es ¿Aun no conoces Plaza Mahou? Ven y descubre la única fábrica de cerveza dentro de un estadio de fútbol en España con vistas al campo del @Real Madrid C.F. y una zona de autotiraje para que tu mismo puedas tirar tu caña perfecta. 🕐 Domingo a jueves: 12:00h – 23:00h 🕐 Viernes, sábado y vísperas de festivos: 12:00h – 00:00h 📍Puerta 54 del Bernabéu #RealMadrid #PlazaMahou #planesmadrid ♬ sonido original – chofis
Fábrica Moritz – Barcelona
Un espacio de diseño creado en un enclave histórico. Así es la Fàbrica Moritz Barcelona, que conserva espacios de su pasado adaptados para eventos y experiencias cerveceras. La Sala 39, antigua bodega de fermentación cuenta con iluminación personalizable y equipamiento audiovisual. La Sala de Tancs mantiene elementos originales como su montacargas y escalera de caracol, mientras que la Sala Brasserie, diseñada por Jean Nouvel, destaca por sus pirámides de espejo y un antiguo pozo de agua. La Sala Louis Moritz, antiguo comedor del fundador, conserva frescos originales y una cocina equipada, y la Sala Barrileria, donde se llenaban los barriles de cerveza, es ahora un espacio versátil. Además, la fábrica ofrece visitas guiadas, catas, talleres de tiraje y menús maridaje.

Museo Estrella Galicia – A Coruña
El Museo de Estrella Galicia en A Coruña alberga Mega Mundo Estrella Galicia, un espacio creado para promover la cultura cervecera y resaltar los orígenes gallegos de la marca. Aquí se organizan experiencias como conciertos, talleres y catas de productos locales, siempre acompañadas de cerveza. Este espacio permite a la marca conectar con su público además de mostrar sus productos, aprovechando los eventos para ligar la sensación de disfrute y socialización a la cerveza.