Skip to content

CUPRA ofrece un gran evento en un punto intermedio entre el mundo real y digital: ¿Cómo de digital puede llegar a ser un evento?

CUPRA ofrece un gran evento en un punto intermedio entre el mundo real y digital: ¿Cómo de digita

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
CUPRA vuelve a aparecer con un evento a gran escala como el gran convencido de que los universos digitales, el Metaverso en concreto, es el futuro. Fíjate en cómo fue su último gran evento liderado por el equipo de Marketing y Comunicación de CUPRA y conceptualizado y gestionado por la agencia Vampire Studio. Celebrado en Berlín con el principal motivo del lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico CUPRA Tavascan y conviviendo en el mismo recinto con la Fórmula E durante el mismo fin de semana, los más de 2.200 invitados y más de 10.000 fans de la Fórmula E accedieron a una recreación de la CUPRA Plaza de Metahype. En este entorno del metaverso desarrollado por la marca, creadores de contenido, prensa e inversores de la gama automovilística se reunieron para vivir experiencias emocionantes. Todo un espacio phygital en el que vivir el mundo virtual de primera mano y en el que replantearse qué es real y qué no lo es.

El Hangar 5 del antiguo Aeropuerto de Tempelhof (Berlín) se convirtió en un espacio inmersivo, donde lo digital y lo físico se fusionaron para dar como resultado una experiencia inmersiva dentro de una nueva realidad. Tras un desarrollo de 3 meses, tres semanas de montaje y 4.600m2 de construcción llevada a cabo por Naturact, se presentó The Exponential Impulse. En este gran evento de CUPRA, el metaverso se experimentó en la realidad.  

Además del lanzamiento del CUPRA Tavascan y de Metahype, la marca demostró su apuesta por la tecnología, la innovación y la electrificación. Todo ello se vio reflejado en la exposición de sus nuevos modelos dirigidos a los concesionarios, con la colaboración de Primavera Sound – encargada de ofrecer los playlists y una academia de DJ gamificada dentro del Metahype. 

La digitalización, en el centro del evento 

La inauguración comenzó con la entrada de los asistentes al espacio inmersivo por un túnel de experiencia auditiva junto con Sennheiser, conformado además por láseres y tubos fluorescentes. Así, el paso a través de este túnel suponía para los participantes una transición entre el mundo real que dejaban atrás y el espacio phygital al que accedían.  

Una vez dentro del lugar, eran recibidos por un welcome avatar: un holograma cuya imagen fue elaborada por Tigrelab y presentada en la pantalla tridimensional – estructura cúbica de 27m3 (3*3*3m) en la que hilos verticales con voxels (píxeles en 3D) permitieron crear una imagen 3D real y no una ilusión – para dar la bienvenida a este disruptivo espacio. 

Además, pudieron sentirse como si se encontrasen dentro del metaverso de CUPRA gracias a la impresionante reconstrucción de Metahype en los 4.600m2 del hangar. Para replicar el mundo virtual de la marca, se diseñó una gran instalación de luz e imagen con 2 pantallas laterales de 40×5 metros y de una pantalla en el techo de 30×12 metros. Pantallas enormes para un impacto visual impresionante. 

Las proyecciones digitales en tiempo real tuvieron un papel transcendental para hacer que los participantes pudieran sentirse como si estuviesen dentro del metaverso. ¿Imaginas que el DJ se transforma en su propio avatar durante el evento? Los movimientos de los DJs del set central del Primavera Sound – responsables también de añadir el punto musical del Exponential Impulse – fueron captados por cámaras y convertidos en unos avatares personalizados que aparecían en las pantallas, capaces de replicar sus movimientos en tiempo real.  

Tigrelab se encargó de que, en estas pantallas, además de los avatares, se emitiesen vídeos inmersivos, cuyo contenido iba variando según el momento del día y los públicos que pasaban por la plaza. Para conseguir que los participantes se sintiesen como dentro del metaverso, se proyectó una panorámica del Metahype tanto de día como de noche. Igualmente, se prepararon pequeñas cápsulas de vídeo para los momentos en los que los seguidores de la Fórmula E – evento que se desarrolló de forma simultánea en el recinto – visitaban la plaza. En ellas, se mostraba el monoplaza ABT CUPRA Formula E, que compitió en estas carreras, completamente desarmado y desplazándose por techos y paredes. 

Los asistentes también pudieron crear sus propios avatares de Metahype y configurar de forma personalizada el CUPRA DarkRebel. Esto lo hicieron mediante unas pantallas táctiles, cuyo configurador fue desarrollado por el equipo de CUPRA Metahype y Wildbytes. En la plaza también se dispuso una pantalla sobre las que se replicaban, gracias a unas cámaras, las siluetas de los asistentes que pasaban frente a ella y las incorporaba al metaverso. 

¿Quieres conocer más acerca de este caso? Te contamos todo acerca de la interactividad y de otros espacios con los que contó este evento en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias