Skip to content

Cvent presenta su Top 10 de hoteles y destinos MICE europeos

Cvent presenta su Top 10 de hoteles y destinos MICE europeos

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
La plataforma americana Cvent ha presentado su informe sobre los mejores hoteles y destinos de este 2023. Dentro del Top 10 europeo encontramos a Barcelona y Madrid, en el segundo y cuarto puesto respectivamente, como mejores destinos MICE. Además, en la categoría de hoteles las dos primeras posiciones también están ocupadas por propuestas nacionales: el W Barcelona i el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference.

Los destinos se esfuerzan diariamente para ser los mejores frente a sus competidores y entrar en el top of mind de los usuarios. Esto también pasa si nos centramos en la categoría de destinos MICE. Todos compiten para captar el mayor número de eventos y ser así los números 1. Cada año, la plataforma americana Cvent presenta su informe sobre los mejores hoteles y destinos a nivel mundial. No se trata de un ranking 100% representativo de la opinión general, ya que, extraen sus conclusiones a través de su plataforma y de la opinión de sus usuarios, pero no está de más saber cómo ven el mercado en otros países.

Top 10 de casa

Aquí nos centraremos en el Top 10 europeo y, en esta ocasión, salimos bastante bien parados. Dentro de la categoría de mejor destino MICE, encontramos a Barcelona en la segunda posición. Según exponen en su página web, la capital catalana “cuenta con una amplia gama de recintos y centros de conferencias de categoría mundial que satisfacen todas las necesidades”, además, “ofrece una mezcla única de historia, innovación y creatividad, lo que la convierte en un lugar ideal para reuniones de negocios, conferencias y eventos”. En la cuarta posición, aparece Madrid que se ha ganado el puesto “gracias a sus infraestructuras de primera categoría, sus excepcionales espacios y sus experiencias únicas”.

Top Meeting hotels

La oferta hotelera es uno de los elementos principales que se miran a la hora de elegir un destino para llevar a cabo eventos corporativos, sobre todo de grandes dimensiones como suelen ser los congresos. Este año, como número 1 se ha seleccionado el W Barcelona, por su amplia capacidad para eventos (más de 2.000 m2 que incluyen 19 salas de reuniones), su localización frente al mar y su tecnología y equipos audiovisuales de última generación que “generación garantizan que el evento se desarrolle sin contratiempos”.

En segundo lugar, está el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center que destacan por su ubicación y por ofrecer “54 salas de reuniones y eventos, que lo hacen perfecto para cualquier evento MICE”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias