Skip to content

Carlson Wagonlit Travel presenta en Madrid y Barcelona su nueva estrategia digital

Carlson Wagonlit Travel presenta en Madrid y Barcelona su nueva estrategia digital

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Construir una plataforma digital que transforme los viajes en una experiencia mejor, más sencilla y más rápida. Ese el principal objetivo de la nueva estrategia digital de CWT, que ha sido presentada esta semana en Madrid y Barcelona, y en la que la se ha hecho una fuerte inversión en tecnología.

“La estrategia CWT 3.0 sirve de puente entre los deseos de los viajeros/asistentes y las necesidades de las empresas” ha comentado Chris Bowen, director de CWT para Europa, Oriente Medio y África, que ha estado presente en ambos eventos y ha explicado cómo la nueva estrategia revolucionará el panorama de los viajes de negocios y las reuniones y eventos gracias a los tres pilares en los que se sustenta: innovaciones inteligentes, experiencias de viaje centradas en el consumidor y un programa de viajes optimizado.

Innovación

La empresa cuenta con un equipo de innovación propio que está trabajando en tres áreas principales: el big data y la inteligencia artificial, la mensajería instantánea y la voz. Gracias al big data y la inteligencia artificial, los datos disponibles permitirán agregar las preferencias de cada viajero para ofrecerle las alternativas que mejor se adapten a sus gustos – como ya venimos viendo cada vez los viajes son más personalizados- y realizar predicciones futuras en base a comportamientos pasados. El equipo está trabajando también en nuevas formas de comunicarse e interactuar con los viajeros más allá del proceso de compra gracias a la mensajería instantánea, y en la voz, que las máquinas entiendan lo que decimos está muy en línea con los servicios al viajero.

Experiencias

Ya hemos dicho muchas veces que el consumidor busca experiencias y la estrategia de CWt considera que las experiencias de viaje centradas en el consumidor deben ser consistentes a través de todos los canales: consultores de viajes, aplicación móvil, herramienta online de autorreserva… y también han de ser personalizadas, con recomendaciones basadas en viajes pasados y en los de otros colegas, integrando sus opiniones y otras funcionalidades, además de permitir la interacción social mostrando, por ejemplo, qué otros contactos estarán en el mismo destino.

Seguridad

Otra característica importante es la movilidad. CWT está ampliando las funcionalidades de su aplicación CWT To GoTM: reserva de alojamiento, reserva de vuelos y la integración de las alertas de viaje, algo que permite a las empresas reforzar la seguridad de sus viajeros – algo que ya hemos visto preocupa al sector más allá de los destinos que pueden ser considerados ‘de riego’-.

¿Te ha gustado? Pues coméntalo, compártelo y guárdalo. Regístrate o accede a tu cuenta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias