Skip to content

Datos de los movimientos de los asistentes con la nueva tecnología Horustec

Datos de los movimientos de los asistentes con la nueva tecnología Horustec

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Horustec localiza a los asistentes en tiempo real recopilando datos sobre sus recorridos y trayectorias, y determinando flujos, zonas calientes y los horarios de mayor afluencia en las diferentes áreas del recinto, como puede ser un stand. Sirve para controlar también los aforos (un aspecto ahora relevante en cuanto a seguridad sanitaria) y todo a través de una plataforma que integra tecnología de banda ultra ancha (UWB). Hablamos con Carttec, la empresa al frente de esta innovación para que nos explique qué posibilidades permite Horustec en los eventos. Por Paula Rey

Una tecnología de business intelligence para eventos

“Es un software que recopila y gestiona en tiempo real datos de lo que hace asistente en el evento”, nos cuentan desde Carttec. Lo crearon en colaboración con un equipo de I+D+I de la Universidad de Salamanca y ya lo han presentado en la feria de retail EuroShop. “En eventos veíamos que faltaba esta cultura de gestión de datos y se puede extraer mucha información”.

Geolocaliza a los asistentes

Todo empieza por saber qué se quiere medir y con qué precisión. Se trabaja a partir de un plano del espacio del evento y en él se sitúan las balizas de banda ultra ancha. “Más balizas, más datos; y si el cliente ya quiere mucha precisión a la hora de extraer datos de los asistentes colocamos a mayores cámaras o creamos una app del evento vinculada a la baliza”.

¿Qué datos puede recopilar?

-Permite saber cuántos usuarios hay en cada zona y su posición en cada momento.

-Posibles formaciones de aglomeraciones en espacios reducidos.

-Tiempo de estancia o de inmovilización transcurrido de cada asistente.

-También otros elementos móviles, como las limpiadoras barredoras, el recorrido de limpieza, tiempo de uso y tiempo de limpieza diario, así como la monitorización de elementos como el jabón del baño, pudiendo conocer incluso cuando se agota.

-Crea alertas cuando una persona permanece parada en un mismo lugar durante un periodo prolongado o si se supera el número máximo de asistentes en un stand o en una determinada zona.

Las ventajas en un evento con expositores

Lo consideran una herramienta muy útil para eventos o ferias de tamaño medio. “Recopila información relevante para los expositores sobre quiénes han visitado el stand (fecha, hora, grupo y duración de la visita) o qué otros stands de otros expositores han visitado, para así conocer sus intereses”.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias