Skip to content
General · Madrid

DeepFrame: el dispositivo de realidad mixta más grande del mundo

DeepFrame: el dispositivo de realidad mixta más grande del mundo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La forma en que vemos el mundo está cambiando y la tecnología consigue que podamos dirigir nuestra mirada a otra dimensión, fusionando el mundo real y virtual. Y esta tendencia hace que sigan saliendo al mercado nuevos displays como DeepFrame, una pantalla de realidad mixta (RM) que permite ver animaciones parecidas a los hologramas sin necesidad de gafas, ya que los elementos físicos y digitales se combinan en tiempo real. Creado por Real Fiction y distribuido en España y Portugal por Paraddax, este dispositivo permite involucrarse e interactuar: factores clave en los eventos.

Una combinación de realidad virtual y realidad aumentada que abre una ventana para poder visualizar desde un nuevo puente, un coche, un speaker, un castillo, y hasta una nave espacial sobrevolando la ciudad. Su pantalla de 64″ (115×115 cm), lo convierte en el más grande en esta gama y se puede usar a gran escala -delante de un edificio o monumento- o en espacios más pequeños -ferias, conferencias, museos, auditorios- de hecho, lo pudimos ver en el MIS 2018, expuesto en el Wanda Metropolitano.

DeepFrame

¿Cómo funciona? El sistema consiste en una lente óptica especial y cóncava, que se puede montar sobre el soporte o colgar del techo. Un monitor curvo OLED montado detrás de la lente proyecta la imagen HD o 4K generando la sensación de ver el contenido virtual proyectado sobre la realidad. Esto es posible porque la lente óptica es como los telescopios de gran precisión con los que, ajustando la distancia entre la pantalla y la lente, se puede controlar la ampliación y cambiar el tamaño del contenido y la distancia a la que aparece. Como resultado los asistentes pueden vivir la experiencia de estar interactuando con un contenido digital aumentado desde su espacio físico real.

  

DeepFrame at MIS 2018 – Paraddax from PARADDAX on Vimeo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias