Skip to content

Dejavu Brands lanza nuevas actividades sensoriales y olfativas para tus eventos

Dejavu Brands lanza nuevas actividades sensoriales y olfativas para tus eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Un sentido tradicionalmente olvidado pero muy potente es el olfato. Parece ser que el ser humano es capaz de recordar el 35% de lo que huele, frente al 5% de lo que ve. Y si lo que buscamos en un evento es conectar con el público y comunicar un mensaje que más adelante tenga un efecto en su comportamiento no podemos dejar de pensar en el gran poder comunicativo que tiene el olfato. Esto es lo que propone Dejavu Brands (empresa en marketing olfativo y aromatización de espacios) que lanza nuevas actividades para eventos que, según nos dicen, incorporan la fragancia como elemento distintivo.

Explotar al máximo el sentido del olfato

Vista, oído, olfato, gusto y tacto. Cinco elementos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestros eventos. Al fin y al cabo, un evento es una experiencia y estas las podemos sentir a través de los sentidos. Así que, a la hora de organizar nuestro siguiente evento, hagámoslo teniendo en cuenta cada uno de los sentidos, aumentaremos las posibilidades de que nuestro mensaje sea recibido correctamente.

Dejavu Brands nos propone explotar al máximo el sentido del olfato y lanza nuevas actividades para eventos que, dicen, incorporan la fragancia como elemento distintivo: cata olfativa, showfragance y maridaje olfativo.

  • En la cata olfativa se seleccionan pre-evento unas fragancias que, el día D, los invitados podrán descubrir poniendo a prueba su sentido del olfato, en lo que dicen, “un descubrimiento sensorial”. Tambén realizado catas virtuales para unir a equipos que trabajan de forma remota.
  • La showfragance es similar a un showcooking. Con materiales de laboratorio a su disposición, los participantes mezclan esencias y pueden llevarse a casa el perfume preparado, lo que, dicen, añade un toque personal y duradero a la experiencia. 
  • Por último, el maridaje olfativo fusiona la gastronomía con las fragancias, combinando así gusto y el olfato. Desde Dejavu Brands nos explican que el maridaje se hace colaborando estrechamente con el servicio de catering del evento, para unir los sabores de los platos con las notas olfativas de las materias primas. 

Cata olfativa en un evento de relojes de lujo

En un evento para una marca de relojes de lujo Dejavu Brands llevó a cabo una combinación de cata olfativa y showfragrance para presentar la colección. Cada reloj fue acompañado por una muestra de fragancia que se asoció cuidadosamente con el diseño de cada pieza. Además, las invitadas tuvieron la oportunidad de preparar la fragancia de la marca como un detalle especial. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias