Skip to content

Del menú de ´la Pepa´ al ´Kit fallero´: los hoteles agudizan su ingenio

Del menú de ´la Pepa´ al ´Kit fallero´: los hoteles agudizan su ingenio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La competencia estimula la imaginación, y son muchas las cadenas hoteleras que se han puesto las pilas e idean anzuelos originales para captar más público. Dos de los últimos ejemplos los hemos visto en Cádiz y en Valencia.

En Cádiz, aprovechando que este año se celebra el bicentenario de la aprobación de la primera Constitución Española, la de 1812 conocida popularmente como «La Pepa», el Barceló Cádiz ha decidido dedicarle un homenaje gastronómico.

Así, el chef del restaurante Costa de la Luz, el gaditano Enrique Hidalgo, ha diseñado un  menú que, bajo el nombre de ´La Pepa´, incluye algunos de los platos y productos más típicos de la cocina gaditana del siglo XIX. La propuesta incluye habichuelas con castañas y ´bacalao colorao´, entre otros.

Cita fallera

Otra cita, esta vez anual, las fallas valencianas, también da para mucho. El Expo Hotel Valencia ha organizado estos días una serie de actividades para que los huéspedes que lo deseen puedan sentirse como falleros, viviendo in situ todas las tradiciones de la festividad. Para empezar, compartirán una comida con la Falla Plaza Rojas Clemente, antigua, tradicional y muy popular, donde serán testigos de todos los preparativos y conocerán sus curiosidades.

Así, serán nombrados «Amic de la Falla», (Amigo de la Falla) y podrán degustar la comida típica con productos de la tierra, junto con los participantes de la Falla, entre otros actos. Al día siguiente, los más curiosos descubrirán cómo se hace el típico recogido de fallera hasta conseguir ese característico peinado compuesto por uno o varios moños, en función de su vestimenta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias