Skip to content
General · Costa del Sol

Deléitate con el sabor de la Costa del Sol

Deléitate con el sabor de la Costa del Sol

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Contenido patrocinado y elaborado por Costa del Sol Convention Bureau Pocos destinos como la Costa del Sol reúnen las cualidades, experiencia y trayectoria necesarias para el desarrollo y organización de cualquier evento.  A ello hay que sumar otras poderosas razones a su favor como un clima cálido y estable todo el año, una gastronomía excepcional y una agenda cultural casi infinita. Uno de los grandes puntos fuertes de la provincia es, sin duda, su gastronomía, basada en la conocida dieta mediterránea.

Desde la cocina mediterránea del litoral hasta los productos y platos típicos de los pueblos del interior, la gastronomía de Málaga y su Costa del Sol es rica en variedad y sabores. Restaurantes, chiringuitos a pie de playa, bares de tapeo, rutas por bodegas donde probar los mejores vinos y chefs con estrella Michelin. Los restaurantes con estrellas Michelin de la Costa del Sol constituyen el mejor exponente de las altas cotas de excelencia que ofrece la gastronomía local. En ellos, la cocina alcanza el rango de expresión artística.

No obstante, la restauración de Málaga ofrece a sus visitantes una variedad culinaria, local e internacional, que hace las delicias de los paladares más exigentes. Tanto los servicios de catering de la Costa del Sol, como los establecimientos de restauración, facilitan infinidad de soluciones para celebrar cualquier actividad o evento.

La oferta global de restauración es amplia y variada: bodegas, taperías, chiringuitos, mesones, restaurantes… Todos ellos compiten por brindar lo mejor de la buena mesa malagueña a quienes los visitan. Por eso no hay que abandonar la Costa del Sol sin probar alguno de sus platos típicos: el pescaíto frito, el espeto de sardinas, el ajoblanco, el gazpacho, el gazpachuelo, la ensalada malagueña o el chivo asado.

Las tapas son el emblema de la gastronomía andaluza, pequeños bocados para saborear con una cerveza o un buen vino de Málaga y probar diferentes platos. Tapear es compartir y disfrutar en compañía de amigos, contagiarte del buen humor y del carácter abierto del malagueño. Puedes tapear directamente de pie en la barra del bar, o si prefieres, sentarte en una terraza y disfrutar del buen clima. 

En cuestión de tapas, en la variedad está el gusto. Las tapas de ensaladilla rusa, tortilla de patatas, croquetas, jamón y queso son algunas de las más comunes, aunque si quieres probar recetas tradicionales de Málaga, te recomendamos pedir porra antequerana, pipirrana, ajoblanco y pescaíto frito. Los platos típicos del invierno y de los pueblos de interior son los guisos, los callos y las migas. La cocina creativa también se puede degustar en forma de tapa. Cada vez son más los bares que apuestan por ofrecer platos innovadores en pequeño formato, una buena oportunidad para degustar nuevos y deliciosos sabores.

Además de estas propuestas, cada pueblo tiene sus propias recetas tradicionales que podrás probar en forma de tapa. Muchos de ellos organizan rutas de tapas, una ocasión estupenda para probarlos.

http://www.visitacostadelsol.com/convention-bureau

Contenido patrocinado y elaborado por Costa del Sol Convention Bureau

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias