Skip to content
General · Madrid

Dentsu Aegis Network lanza DIPE, la nueva formación para el profesional de eventos

Dentsu Aegis Network lanza DIPE, la nueva formación para el profesional de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Una de las tendencias clave en los últimos años es sin duda el desarrollo de la oferta formativa en eventos. Otra tendencia es que la formación no solo depende de universidades sino cada vez más de las mismas agencias. Primero fue beon con ISEMCO (una institución de educación e organización de eventos), luego staff con ESODE (una formación especializada en la organización integral de eventos), y ahora le toca el turno a Dentsu Aegis Network con DIPE, un título profesional en eventos con voluntad de proyección europea que presentó el pasado 20 de mayo en el espacio ‘Cómo’.  

El sector de los eventos cada vez demanda perfiles más especializados y formados. Según datos extraídos del estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España), la inversión en marketing en 2017 ascendió a los 31.794 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y representa un 2,7% del PIB. En concreto, un 24,1% de ese total se destina a ferias, congresos y convenciones; un 10,2% en acciones en punto de venta y un 4,6% a patrocinios.

¿Qué es DIPE? Se trata de una formación académica que lanza Dentsu Aegis Network a través de su agencia experiencial MKTG (ha llegado a un acuerdo con IADE para desarrollar estos cursos). DIPE (Diseño, Dirección, Innovación y Producción de Eventos) tiene una duración de dos años con el objetivo de desarrollar de nuevas fórmulas de formación, “ofrecemos 160 horas de prácticas en los departamentos de diseño, innovación, gestión y producción de empresas líderes en el sector”, señalan desde Dentsu Aegis Network. También es un punto de partida para introducirse en el mundo profesional de los eventos con una formación más práctica, “aprender trabajando en proyectos reales dirigido a alumnos que buscan inmediatez”, nos señalan desde la agencia.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias