Skip to content

Descov, un nuevo nebulizador desinfectante para espacios

Descov, un nuevo nebulizador desinfectante para espacios

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Se trata de la combinación de una máquina de nebulización con el  producto “Descov”. Es la nueva oferta de AROMAFY, propiedad de Grupo ORMO. Con su uso explican que se logra  “descontaminar y desinfectar los espacios cerrados de una forma totalmente inocua para las personas atacando el núcleo y ácido ribonucleico del Covid y dañando su ARN viral”. Igualmente nos aseguran su certificación. Esta es una nueva solución que incide en la calidad de aire de los eventos. ¿Cómo funciona? Por Paula Rey

Desde Julio, cuando la OMS actualizaba el documento en el que se detallan los modos de transmisión del Covid para incluir los llamados “aerosoles”, esas pequeñas partículas que pueden mantenerse en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien las inhale, masivamente han surgido variadas soluciones que inciden en la calidad de aire de los eventos. Es ahora AROMAFY, propiedad de Grupo Ormo, quien lanza Descov.  Descov consiste en la combinación de una máquina nebulizadora con un producto descontaminante que nos aseguran descontamina el ambiente y las superficies del virus Covid atacando su núcleo y ácido ribonucleico, dañando su ARN viral. “Es efectivo contra el virus VHB, el VHC y el VIH, así como los los orthomyxoviridae, coronaviridad (MERS-COV) y filoviridad incluido el virus del Ébola”.

¿Cómo funciona?

Nos explican su funcionamiento del siguiente modo: la máquina convierte el producto líquido a un estado nebulizado rompiéndolo en micro-partículas que quedan flotando en el aire en forma de nube invisible, ya que es en base a etanol. “Así se elimina el virus en el aire con esa niebla invisible creada, y a diferencia de otros sistemas que hay en el mercado, este puede estar funcionando todo el día sin necesidad de tener espacios vacíos, o preocuparse por si afecta la salud de las personas”, nos dicen desde AROMAFY. Es decir, la máquina expulsa el producto constantemente y es completamente autónoma, se programa mediante una app móvil.  Según los metros cuadrados del espacio se utilizaría un tipo de máquina u otra, y lo ofrecen en modalidad de venta o alquiler según evento y días.

 

Esta es una noticia informativa. Recomendamos, a la hora de utilizar cualquier solución, comprobar homologaciones y validez. Y, sobre todo, recordamos la importancia de sopesar las características propias del evento o venue y consultar con expertos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias