Skip to content
General · Frankfurt

Después de dos cancelaciones IMEX vuelve a celebrarse

Después de dos cancelaciones IMEX vuelve a celebrarse

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Venimos de dos años muy duros en los que la sensación general ha sido de incertidumbre, afortunadamente poco a poco la situación va volviendo a su sitio y los grandes eventos (presenciales) están de vuelta. Del 31 de mayo al 2 de junio volverá a celebrarse en Frankfurt, IMEX el punto d encuentro del sector de los eventos, que este año celebra su 20ª edición. La feria vuleve en formato presencial tras dos años de cancelación y resistiendo a hacerse en formato virutal. Aun así, Grupo IMEX lanzó BuzzHub, una plataforma online para la comunidad global de reuniones, no como un sustituto sino como un complemento y, por fin, después de tanto tiempo los profesionales del sector podrán vovler a reunirse y verse las caras.    Luana Valls  

La comunidad de eventos empresariales vuelve a reunirse en Frankfurt con motivo de la 20ª edición de IMEX 2022. Del 31 de mayo al 2 de junio, los profesionales del sector vivirán “una experiencia inolvidable que ayuda a los asistentes a reconectarse y revivir, potenciar sus habilidades y, lo que es más importante, ¡divertirse!”, explica Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX. Por ahora han confirmado su participación en la feria más de 2.500 compradores -de agencias, corporaciones y asociaciones, además de profesionales independientes- de 70 países diferentes. Además, de una gama internacional de expositores (destinos, venues, proveedores de tecnología, empresas de incentivos y más) que tendrán presencia. Proveedores de Europa -Alemania, Francia, España y Croacia; América del Norte -Miami, San Francisco, Las Vegas; y Asia -Filipinas y Taiwán; se encuentran entre las decenas de destinos que han confirmado su participación solo en las últimas semanas.

Educación y networking

Uno de los principales objetivos de la feria es “hacer negocios e impulsar el crecimiento de nuestro sector” apuntaba Carina, por eso se ha trabajado en un extenso programa educativo en colaboración con empresas y asociaciones como Exclusive Corporate o Association Focus, que ofrecerá sesiones de aprendizaje y networking exclusivamente para profesionales de asociaciones de todos los niveles. El programa de colaboración ofrecerá información, inspiración, recomendaciones y resoluciones sobre los desafíos a los que se enfrentan las asociaciones de todo el mundo hoy en día.

Por su parte, las agencias de organización de eventos podrán compartir sus puntos de vista en el Foro de directores de Agencias cocreado por IMEX, donde se tratarán temas como: oportunidades de crecimiento; las lecciones aprendidas durante la pandemia; adaptarse en el nuevo panorama de eventos; tendencias y tecnología que afectan la estrategia comercial y captación de personal. “Nunca ha sido tan importante mejorar nuestras habilidades para el nuevo paradigma laboral”, comentan desde IMEX, por eso habrá más de 150 eventos educativos durante la feria.

Captación de talento

Otro de los grandes temas (y preocupaciones) del sector es la captación de personal y talento. Durante la pandemia muchos trabajadores han cambiado de actividad, y ahora los profesionales se encuentran con dificultades para completar sus equipos. Así que durante la feria se abordarán estas cuestiones en diversos encuentros, como ‘¿Dónde está mi equipo?’, con el que Tanesha Moody, ex directora de marketing de campo y eventos de Bolt Financial, proporcionará orientación sobre la construcción de un equipo evolutivo desde cero. Robert Kenward, Fitability recruiter en You Search and Select y fundador de The Hub, impartirá un taller para ayudar a los profesionales de eventos a lidiar con «la gran resignación». Según él: «A medida que la industria se reconstruye, el enfoque para muchas empresas es escalar mediante el reclutamiento del talento adecuado. Esta sesión permitirá a los delegados potenciar su estrategia de reclutamiento, lo que a su vez tendrá un impacto inmediato y positivo en la forma en que atraen, seleccionan y retienen el talento». Por otra parte, Andy Lopata, experto en estrategia de negocio, moderará una sesión (Construir de nuevo juntos) junto a profesionales de eventos de Farnborough International, DRPG y Enited Business Events, en la que se hablará sobre el papel que desempeñaron las relaciones sólidas durante la pandemia.

Tiempo para el bienestar

Se espera que la feria sea un espacio de encuentro y reflexión, pero también un espacio donde pasarlo bien y vivir momentos de bienestar. Por ello, se creará el Be Well Lounge (de la mano de Inner Sense, con el apoyo de Costa Rica DMC y Weichlein Tours), un espacio para hacer una pausa, relajarse y recargar energías. Además, aquellos que no quieran dejar sus rutinas deportivas, podrán empezar el día con energía con un recorrido de 5km (desarrollado por VOQIN), a orillas del río Meno de Frankfurt.

Dentro de la feria también se ubicará el espacio The Listening Lab, creado por los expertos de Listening Collective, que a través de sus servicios de coaching ayudarán a los asistentes a desarrollar sus propios “superpoderes de escucha”.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias