Skip to content
General · Málaga

Digital Enterprise Show (DES) cerró ayer con casi 15.000 asistentes

Digital Enterprise Show (DES) cerró ayer con casi 15.000 asistentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Málaga - nuestro Silicon Valley nacional – se ha convertido en un importante destino del universo digital atrayendo no solo a grandes tecnológicas, sino también a importantes eventos internacionales como el DES, que cerró ayer su evento de tres días con 14.843 asistentes. Más de 336 firmas expositoras, 600 expertos internacionales y 250 medios acreditados – que han analizado los desafíos digitales de sectores como la banca, comercio, marketing, industria, movilidad, salud y turismo - son algunas de las cifras que ha dejado el evento en FYCMA.

Barack Obama arrasa

El gran polo de atracción, sin embargo, ha sido un ponente muy especial: el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Su sesión consiguió reunir a 1.000 directivos de grandes empresas internacionales que durante una hora escucharon los consejos de primera mano del político sobre los retos geopolíticos, económicos y sociales actuales. El expresidente puso de relieve la necesidad de digitalizar los ecosistemas empresariales para dar valor al talento humano, además de apostar por confiar en la tecnología para que reduzca “los trabajos tediosos”.

La ‘economía azul’ uno de los grandes temas del evento

Gunter Pauli, creador del término de ‘economía azul’ mostró cómo la IA, el Blockchain o el IoT puede ayudar a desarrollar soluciones que, por ejemplo, limpien los mares y océanos de plásticos a nivel de nanopartículas. Otros ponentes interesantes de esta sexta edición han sido Javier Pardo de Santayana Gómez de Olea, Teniente Coronel de Estado Mayor responsable de las relaciones bilaterales con países OTAN y Unión Europea; José María Vera Villacián, CEO de UNICEF Spain; Lisa Mae Brunson, gurú de la innovación y fundadora de la Wonder Woman Tech; Raghu Ravinutala, emprendedor que ha llevado su startup a ser un unicornio en Sillicon Valley; o Choy Yon Kong, vicepresidente del Singapore Economic Development Board, han participado en el congreso. En total más de 320 sesiones y debates en las que los asistentes han aprendido las claves para entender los disruptivos conceptos digitales y económicos surgidos en los últimos tiempos.

The Scale-Up! World Summit, la novedad de la sexta edición del DES

Este foro para emprendedores ha contado con un pabellón exclusivo, y ha permitido a más de 2.000 startups internacionales tener la oportunidad de dar a conocer sus modelos de negocio a miles de empresas y corporaciones reunidas estos días en DES. Los startups finalistas se han subido a un ring (un formato que se está poniendo de moda en este tipo de eventos), un escenario dónde confrontar con posibles inversores sus modelos de negocio, a la vez que han podido ser seleccionadas por cientos de fondos de inversión y “corporate ventures”. Las 19 empresas seleccionadas lo tendrán ahora más fácil para acceder a los nuevos mercados internacionales.

Turism & Hospitality Forum

El broche de la feria lo puso ayer este foro dedicado a la digitalización y transformación de la industria turística, que actualmente representa el 12,7% del empleo total en España. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno (foto de portada), que acudió a la clausura, señaló que “2022 será el año de la recuperación del turismo, pero tenemos que avanzar hacia un sector de calidad, sostenible, digital e inclusivo. España, como líder, tiene la oportunidad de ser referente de digitalización e innovación turística, y el Gobierno trabaja junto a los destinos para ayudarlos en su digitalización”, además de poner el acento en la importancia de la economía de los datos en las empresas de la industria de los viajes para crear “experiencias turísticas que conecten el usuario, el destino y la empresa”. Como ejemplo de caso de transformación digital dentro de la administración, la ministra habló de la plataforma de turismo inteligente que ha creado el Gobierno para integrar en una sola base los servicios que entidades públicas y privadas ofrecen a los turistas del destino.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...