Skip to content

Dinamarca renueva su método de meeting design, Meetovation

Dinamarca renueva su método de meeting design, Meetovation

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Ya ha pasado casi una década desde que el meeting design entrase en nuestra industria. Y los listos daneses, conscientes de que un destino podría ser más que hoteles y restaurantes, han empezado a construir sobre la tradición de innovación y educación de su país, lanzando su propia versión de meeting design. Meetovation había nacido. Hoy, relanzan este concepto con una versión 3.0, que incluye un nuevo manifiesto, la decisión de formar a más Meetovators y una nueva web con más herramientas de meeting design. La idea: consolidar Dinamarca como pionera en la creación de reuniones innovadoras.

Más allá del día D. El nuevo Meetovation mira más allá de la propia reunión y quiere fomentar la creación de valor en reuniones, además de contribuir a una visión más estratégica y completa de las reuniones.

Meetovation se basa en cinco elementos: la participación activa del asistente, el pensamiento responsable (RSC en los eventos), inspiración local (capturar lo mejor del destino local para la reunión), montajes creativos de reuniones (más allá del teatro + ppt …) y el sagrado ROI, ya que todo esto no sirve de nada si la reunión no crea valor. Sobre esta base, este método sugiere una serie de métodos, actividades, formatos al organizador. La idea es evitar la rutina y fomentar una nueva manera de pensar en reuniones. Steen Møller, responsable del comité de Meetovation, afirma que el concepto incluye «un mayor enfoque en la creación de valor para el organizador, con énfasis en el hecho de cambiar el comportamiento de los participantes«. Según él, el destino ya tiene más de 300 Meetovators.

Una iniciativa interesante para posicionar un destino de una manera innovadora, pero también para entrenar a todo un conjunto de profesionales a ser diseñadores de meetings mañana. El destino puede terminar ofreciendo un pequeño ejército de profesionales de meeting design. En la tradición danesa, este fue un esfuerzo de grupo: nueve entidades de la industria han estado involucrados en la mejora del concepto Meetovation, con Business Events Denmark a la cabeza.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias