Skip to content

DMC Galicia propone el Camino Experience

DMC Galicia propone el Camino Experience

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Las empresas tradicionalmente han apostado por soluciones basadas en adrenalina para fomentar el sentimiento de pertenencia y la motivación de sus equipos, vemos ahora surgir otras opciones siguiendo las tendencias de wellness, anti-estrés y espiritualidad que vemos como contrapeso en un mundo loco e hiperconectado... DMC Galicia propone así a los grupos corporativos el Camino Experience, vivir una experiencia de peregrinación medieval en pleno siglo XXI entrando en contacto con la historia mientras se recorren a pie las últimas etapas del Camino de Santiago.

Ya vimos en el caso de La Ruta Xacobea un ejemplo de evento corporativo que apostaba por la tranquilidad, la reflexión, la comunicación pausada y cualitativa que permite el famoso camino. Es la opción que ahora propone DMC Galicia. El programa consiste en caminar una media de cinco horas diarias, por la mañana, conociendo los paisajes y la cultura gallega. Las tardes-noches quedan libres o con alguna actividad de ocio (las empresas más `workaholics´ pueden también alquilar una sala y montar su reunión) y el alojamiento se da en pazos o casas rurales situadas en puntos clave del recorrido.

Para dinamizar la actividad matutina, a lo largo del camino aparecen personajes relacionados con la historia de Galicia y del camino. Un ejemplo: un caballero medieval de la Orden de Santiago da la bienvenida a la Ruta Jacobea y a Gallaecia, reino más antiguo del occidente cristiano, para a continuación realizar una introducción a la historia y a la magia que hay detrás de la ruta más antigua y concurrida del viejo continente. Les explica la tradición milenaria de la peregrinación recogida en el Códice Calixtino y les hace entrega de un bastón y de una concha típica de peregrino que les acompañará durante las tres etapas que dura la experiencia.

Como actividades de ocio y trabajo de equipo durante las tardes hay diferentes opciones que van desde una competición de empanadas o pulpo, a catas de vinos y degustaciones de quesos de la zona, o a hacer conxuro de queimada… A lo largo de esta experiencia puede que tu equipo de trabajo acabe gritando aquello de ¡Ultreia!, viejo grito de los antiguos peregrinos, que simbolizaba el espíritu de superación y mejora que busca aquel que emprende el camino a Compostela.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias