Skip to content

DOMO, un nuevo espacio singular en Madrid

DOMO, un nuevo espacio singular en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un proyecto de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y NewMedia Creative Technology y Studio han dado vida a DOMO, una estructura geodésica de 22 metros de diámetro con liner de proyección interno instalada en los Jardines de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, en el distrito de Moncloa y en el Campus Sur de la UPM. Este singular iglú en medio de la naturaleza está adaptado tanto para eventos presenciales como virtuales e híbridos. Al ser un espacio ligado a la UPM, Domo es un centro de desarrollo y creación en el que tanto estudiantes como académicos desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los eventos. Por Asun Paniagua

Este espacio abrió antes del confinamiento, y lo recuperamos ahora después de esos meses como una opción para eventos en un entorno singular. Domo es un espacio de 365m2 cuenta con un sistema de proyección de 3.5K de resolución, 5.1 surround de audio, 120.000 lumens y 13.284.000 pixeles, además de un sistema de iluminación led controlado por video signal. Además, en el exterior está rodeado por más de 2.500 m2 de jardines. Su forma y estructura permiten diferentes opciones tanto para eventos físicos como virtuales, exposiciones, showrooms, sesiones fotográficas, ruedas de prensa, rodajes publicitarios, entregas de premios, sesiones de team building, además de ser un cine que propone sesiones de inmersión. Por ejemplo, es posible organizar una conferencia en 360 grados «en Marte», una sesión de team building flotando entre esferas suspendidas en el aire en un espacio psicodélico o en medio de un mar con corales.

Y especialmente importante en estos momentos, el espacio cumple los protocolos más exigentes en cuestiones sanitarias mediante la utilización de sistemas desinfección por ozono para garantizar tranquilidad y seguridad tanto a los asistentes como a los organizadores. Además, se pueden incorporar sistemas de control de temperatura, cámaras térmicas, dispensadores de geles desinfectantes, mamparas y postes separadores, entre otros, que garantizan con total seguridad la realización de todo tipo de eventos.

«Hoy más que nunca tenemos que generar eventos impactantes que nos emocionen, que nos hagan sentir que valió la pena el esfuerzo, experiencias que aporten, que hagan sentir al invitado único y especial. No podemos caer en los eventos en lo que no hay nada sorprendente, nada nuevo, no tenemos tiempo que perder», dice Diego de Anna, CEO de NewMedia Creative Technology.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias