Skip to content
General · Madrid

Dopamine Land, nuevo espacio en Madrid pensado para activar tu dopamina

Dopamine Land, nuevo espacio en Madrid pensado para activar tu dopamina

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Un nuevo espacio inmersivo, interactivo, instagrameable y multisensorial… ¿4x1 en tendencias? Lo ha creado Fever en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, en principio como experiencia efímera hasta junio pero, según nos desvelan en primicia, con posibilidad de alargarlo a septiembre. Cuenta con 5 salas temáticas diferentes: ´El suelo es tu enemigo`, ´Bubble Room`, ´Soy un junco`, ´Popcorn Room` y ´Pelea de Almohadas`. Entre luces, burbujas y otros elementos tecnológicos y sensoriales buscan subir los niveles de dopamina (y, al parecer, han hecho toda una serie de estudios para conseguir que esto suceda…). El espacio se puede visitar, y se abre para albergar eventos. ¡Te contamos más! Por Paula Rey

Un recorrido por cinco salas temáticas

Según nos cuentan desde Fever se trata de un recorrido diseñado para conectar con infinidad de emociones y sensaciones, y experimentar un estado de placer, relajación y alegría plena.

En la primera sala ´El suelo es tu enemigo` el asistente encontrará un espacio inundado de luces, efectos visuales y sonoros, y proyecciones en movimiento, que, nos dicen, generarán una sensación hiper realista y envolvente. A través de este recorrido, los participantes de la experiencia tendrán que encontrar el único camino que les permita salir de la habitación sin caer al suelo.

´Bubble Room` recrea un cielo cielo azul y un ambiente repleto de pompas de jabón. Todo el que entre en la sala recibirá una pistola de pompas para dar rienda suelta a su imaginación, podrá conseguir chicles en la máquina expendedora para hacer pompas y sacar fotos en un photocall.

En ´Soy un junco` nos cuentan que se realiza una proyección y, gracias a unos espejos en el suelo y en el resto de las paredes, se crea un efecto envolvente en el que se generan diferentes formas de movimiento hasta el punto de estar mimetizado con el entorno. Un entorno que irá cambiando y que representará espacios naturales.

¿Te sentirás dentro de una máquina de palomitas?

“En ´Popcorn Room` el asistente se adentrará en una sala en la que el olor, el sonido de las palomitas explotando y también las imágenes proyectadas en la pared, le permitirá experimentar una sensación real de estar dentro de una máquina de palomitas de maíz”, nos explican.

En la última sala acolchada y llena de almohadas suaves y blandas se podrá disfrutar jugando a una pelea de almohadas.

Un espacio creado a partir de datos y estudios

El Dopamine Land de Fever nace a raíz del análisis de datos internos de la plataforma, según nos cuenta Luigi Nieto (responsable de Fever Originals en España). “Además de los datos de la plataforma, nuestro equipo de user research formado por psicólogos se ha inspirado en diferentes estudios acerca de la relación de la felicidad y la dopamina”. Es decir, con los datos en mano, han creado este espacio que además de todo lo que te hemos contado (que si inmersivo, interactivo, sensorial) también es instagrameable. Otra tendencia más de la que ya te hablamos en este artículo con 6 venues instagrameables, lo que vienen siendo muy fotografiables, distintos y coloridos.

Llama también nuestra atención que se ubique dentro de un centro comercial (el retail suele ir de la mano de este tipo de experiencias) y se abre para albergar todo tipo de eventos profesionales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias