Skip to content
General · Valencia

DreamHack, el mayor evento de esports nacional, vuelve a Valencia

DreamHack, el mayor evento de esports nacional, vuelve a Valencia

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
No se trata de un evento cualquiera, sino del punto de encuentro de la comunidad gaming con participación nacional e internacional. Después de dos años de parón, DreamHack reabrirá las puertas de la Fira de Valencia del 30 de junio al 03 de julio. Habrá muchas actividades y zonas interactivas como la LAN party, esports, cosplay, música (con duelos de free style), meet&greets y otras sorpresas. La última edición congregó a más de 65 mil visitantes, así que tras la pandemia (teniendo en cuenta las ganas que hay) las expectativas son altas. Luana Valls

El mundo gaming y de los esports vive su momento más dulce, cada vez tienen más seguidores y los eventos relacionados con estas disciplinas cada vez son más y tienen más relevancia. En unas semanas llegará a Valencia una de las citas más importantes en el calendario de los gamers, el DreamHack Valencia. Se trata de un festival con 25 años de historia que ha pasado de ser una reunión de amigos a un macro evento en el que en 2019 se batió récord de asistencia con más de 65 mil visitantes. Este año, tras dos de parón, reabrirán las puertas del 30 de junio al 03 de julio y las expectativas son muy altas. Arturo Castello, CEO de Encom y Dreamhack Valencia, compartía hace unos días en su perfil de LinkedIn el siguiente mensaje: “A 42 días de la inauguración estamos tocando ya el primer sold out. Lo de este año va a ser increíble”.

La comunidad gamer cobra vida

“A través de nuestros festivales, pero también de nuestras retransmisiones, nuestros torneos, nuestro contenido… Todo está pensado para que el público gamer disfrute de sus pasiones”, este es el mensaje que lanzan desde la organización del evento que promete ser mucho más que un espacio donde ver jugar a esports. De hecho, habrá otras muchas actividades relacionadas con otras áreas como el cosplay, con un concurso que premiará la mejor caracterización y la música, con batallas de gallos y otros estilos musicales, pensados para todos los gustos.

Evidentemente también habrá lugar para los esports, los grandes protagonistas del festival. Los participantes podrán disfrutar de múltiples contenidos generados por equipos de esports de todo el mundo, que se darán cita en una edición que acogerá varios eventos (como la ESL Challenger, Starcraft 2 Masters y el circuito femenino de CS:GO de la ESL). Además, DreamHack Valencia tendrá la primera final de Esports City League, la competición de esports amateur más importante que conecta a ciudades a través de los videojuegos.

LAN Party

Uno de los valores añadidos del festival es la LAN Party, un evento dentro del evento, en el que los aficionados pueden traer sus propios ordenadores y montarse sus zonas de juego. El objetivo es “pasar el fin de semana rodeado de jugadores, reunirte con tus amigos online en persona, ver juntos los esports, participar en los torneos LAN y conocer nuevos amigos”. Se espera que en esta zona se reúnan hasta 3.000 personas, entre aficionados a los videojuegos, programadores, DJs, diseñadores gráficos y aficionados a la tecnología que quieran aprovechar las oportunidades que ofrecerá la instalación de Fira de Valencia, como la conexión a alta velocidad o un sistema de transferencia de datos entre participantes.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias