Skip to content

EA SPORTS y LaLiga buscan la integración del mundo físico con el virtual

EA SPORTS y LaLiga buscan la integración del mundo físico con el virtual

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El futbol ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes entretenimientos de la sociedad y digo ‘ha sido’ porque en los últimos años la audiencia ha bajado (aunque se mantiene en buena salud) y, los jóvenes están menos interesados en ver partidos. Además, han aparecido nuevos soportes y plataformas que han cambiado la manera de consumir este tipo de productos. Por ello, LaLiga ha firmado una colaboración con EA Sports, con la que pretende sentar las bases para “revolucionar la experiencia del fútbol”, buscando la integración del mundo físico con el virtual. Además, se convierte así en el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga y dará nombre a la Primera y la Segunda División de la competición española, eLaLiga y LaLiga Promise. Luana Valls

Ya hemos visto con anterioridad como cada vez es más común ver eventos que mezclan territorios con el fin de ofrecer experiencias más completas y llegar a un público más amplio. Una de ellas es la que celebró LaLiga en junio, la primera edición de su macro concierto Oh my Gol!, una iniciativa que llega con el objetivo de cerrar la temporada futbolística por todo lo alto. Siguiendo con la idea de aumentar su alcance y popularidad, acaban de anunciar la colaboración con EA Sports, que se convierte así en el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga; dará nombre a la Primera y la Segunda División de la competición española, eLaLiga y LaLiga Promises. Este acuerdo llega con el objetivo de “revolucionar la experiencia del fútbol”, a través de la integración del mundo físico con el virtual.

Alianza reforzada

La relación entre EA Sports y la Liga no es nueva, llevan siendo socios estratégicos durante varios años, sin embargo, ahora lo han llevado a otro nivel. Esta nueva asociación ofrecerá entre otras cosas -como un cambio branding de la marca (nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales)-, novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base. «Estamos comprometidos a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol», dice David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC.

Por otro lado, no es ningún secreto que la audiencia del futbol ha bajado (aunque sigue teniendo su público), sobre todo entre los jóvenes, que están más interesados en otros entornos y formatos. En este sentido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, explica que “este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”.

Apuesta tecnológica

LaLiga siempre se ha posicionado como una marca que apuesta por la innovación y la tecnología para mejorar su producto y sus experiencias. Un primer paso fue la creación del LaLiga Tech, su filial tecnológica con la que proponen servicios que se basan en la gestión de los datos. Este acuerdo es un paso más en esta dirección, tal y como señala Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, «esta colaboración con EA SPORTS está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica. Además, esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”.

En los próximos meses se compartirán más detalles de la colaboración, y la información sobre los productos de EA SPORTS FC estarán disponibles en el verano de 2023.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias