Skip to content

Eco-One lanza la primera central de compras 100% sostenible para hoteles

Eco-One lanza la primera central de compras 100% sostenible para hoteles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Un camino rápido hacia la sostenibilidad, realmente, es que te lo pongan fácil. En este sentido, algunas consultoras van un paso más allá para facilitar a las empresas su andadura hacia prácticas más sostenibles. Es el caso de Eco-One, una consultora especializada en sostenibilidad del sector hotelero, que ha lanzado una plataforma tecnológica que cuenta ya con más de 600 referencias de productos sostenibles, certificados y eficientes ya que reducen el consumo de agua, residuos y/o energía. La idea es crear una central de compras a la que los hoteles puedan acudir sin cuotas, sin compromisos, sin mínimo de proveedores y a precios muy competitivos.

Por ahora y se han sumados más de 60 fabricantes con productos sostenibles tan grandes como Pikolín, Porcelanosa o Dvleas, “pero también otras más pequeñas que tienen desarrollos de productos realmente interesantes, desde un gimnasio que funciona por fricción hidráulica hasta unos grifos de ducha que ahorran hasta un 40% del consumo”, afirma Carlos Fluixá, cofundador de Eco One. “Una gran mayoría de nuestras referencias son Made in Spain porque la sostenibilidad implica también acercamiento al productor”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias