Skip to content

Ecotoilets: sin agua, sin productos químicos, sin olores

Ecotoilets: sin agua, sin productos químicos, sin olores

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Nantic EcoSaneamiento es una iniciativa pionera en España enfocada a fomentar el uso de WC ecológicos en eventos con la creación de su propio modelo de WC ecológico portátil. ¿Cómo funcionan? No usan agua, ni productos químicos, no necesitan conectarse a la red de alcantarillado y no producen residuos, porque estos se transforman en abono mediante técnicas naturales de compostaje. Los habitáculos son amplios y sin olores.

Una de las claves es la ventilación gracias a un tubo, una especie de chimenea que se pinta de negro para que se genere más calor y se produzca un flujo de aire siempre ascendente, lo que permite que la cámara esté ventilada y evitar así los olores. Para el compostaje, los excrementos −mezclados con serrín− se almacenan en pequeños depósitos para después transportarse, bien a un lugar de tratamiento −como una compostera−, bien a un contenedor más grande para su traslado a la planta de compostaje o biogás.

En agosto los equipos Nantic y Komposteam se desplazaron a Crato (Portugal) para dar servicio en el festival internacional Waking Lige con un fuerte compromiso medioambiental, donde instalaron 60 cabinas y 40 urinarios masculinos. El equipo Komposteam, integrado por voluntarios/as, se empleó para mantener los ecotoilets en las mejores condiciones. Para la gestión de los residuos se estableció un convenio con una empresa de compostaje del país luso (Componatura), que se encargó de almacenar, transportar y tratar los residuos orgánicos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias