Skip to content
General · Madrid

EDP convertirá en electricidad las emociones generadas en el Teatro EDP Gran Vía

EDP convertirá en electricidad las emociones generadas en el Teatro EDP Gran Vía

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Cristina Muñoz El buen rollo, la energía positiva, aplaudir a rabiar, llorar, reír, agitarse en el asiento… aunque parezca de locos, EDP se ha propuesto transformar tus emociones en electricidad por un sistema que recogerá las vibraciones en decibelios para convertirlos en kWh. La electricidad conseguida en cada actuación se donará a una causa solidaria que elija cada compañía teatral. Un aterrizaje cuanto menos curioso de esta empresa energética en su nuevo patronazgo por tres años del Teatro EDP Gran Vía. No te pierdas el vídeo.

En colaboración con el grupo Smedia, los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores, risas, etc.) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recogerá las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información quedará registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traducirá la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kWh.

Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. De esta forma, cada espectador se convertirá en un generador de energía. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado. Podrás comprobarlo por ti mismo si te acercas a ver el espectáculo musical El Jovencito Frankenstein que se está representando estos días, y convertirte en un donante anónimo, pero activo, de la ONG que elija esta compañía.

EDP ha sido tradicionalmente una compañía vinculada al fomento de la cultura como motor de desarrollo (es también patrocinador del WiZink Center), y vinculada a distintos proyectos solidarios. “Nos gusta definirnos como la ‘energía de las personas’, por eso la pregunta que nos surgía era cómo recoger toda la energía que se genera en un lugar como el teatro, y poder compartirla con cuántas más personas mejor. Gracias a este innovador sistema, cada espectador del Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convertirá en una fuente de energía para los demás”, señala Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias