Skip to content
General · Sevilla

Efectos especiales en la entrega oficial del nuevo Airbus

Efectos especiales en la entrega oficial del nuevo Airbus

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Acciona Producciones y Diseño diseñó el espectáculo lumínico que prácticamente hizo creer a los espectadores de las noticias que Mª Dolores de Cospedal estaba realmente pilotando el A400M que Airbus entregaba oficialmente al Ejército del Aire español el pasado 1 de diciembre en Sevilla.  

La ceremonia, que tenía lugar en uno de los enormes hangares de la empresa en Sevilla, reunió a 300 invitados además de la representación institucional y empresarial. Comenzaba con la proyección de un vídeo con imágenes de los trabajadores de las diferentes fábricas de Airbus Space & Defence tiene por Europa y que han participado en la construcción de este nuevo modelo, con la idea de destacar el carácter europeo del proyecto. Pero la estrella del acto fueron los efectos del espectáculo lumínico realizado sobre el propio carguero que simulaba que el avión estaba, verdaderamente, en pleno vuelo.

Habitualmente en este tipo de actos se realizan proyecciones sobre el propio avión o en otras superficies, pero en esta ocasión APD quería sorprender: para conseguir el efecto de que el avión flotaba oscurecieron por completo el hangar creando una caja negra técnica. La oscuridad total, sumada al humo procedente de varios puntos de hielo seco, conseguía que desaparecieran todas las referencias visuales de los espectadores situados en el suelo debajo del avión, dando la sensación que de verdad la enorme mole parecía suspendida en el aire.  Además, el nuevo Airbus es tecnológicamente muy novedoso, por lo que se resaltaron también con luz aquellos elementos del avión especialmente innovadores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias