Skip to content

FOOH, falso pero viral… ¿hay quien se resista?

FOOH, falso pero viral… ¿hay quien se resista?

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
EITB, junto con Proximia y Havas Play, han lanzado hoy su particular Fake Out Of Home (FOOH) para anunciar espectacularmente la nueva edición del programa El conquistador del fin del mundo, que vuelve a la Patagonia. Esta increíble tendencia de publicidad exterior, tan falsa como exitosa (además de barata) es en realidad una imagen generada por ordenador (GCI) que provoca una inusual experiencia inmersiva. En el caso de San Sebastián el FOOH se ha grabado desde el Monte Igueldo dónde, por sorpresa, se ve cómo aparece el Faro de Beagle, icono de Patagonia, sustituyendo a la isla de Santa Clara.

El origen de los FOOH es la obra del artista Ian Padgha que se ha dedicado a hacer “vídeos poéticamente surrealistas y divertidos” mediante Imágenes Generadas por Ordenador (CGI) de cosas que le haría gracia ver por el mundo, desde sillas voladoras en la punta de la Torre Eiffel hasta tapas de comida por la Plaza Cibeles. Desde entonces hay pocas marcas que se resistan a crear sus propias locuras en formatos verticales de video de corta duración (tipo Tik Tok) que invitan a cualquiera a dirigir sus pantallas de móvil para compartirlas. Desde bolsos de Jacquemus sobre ruedas por París, hasta el Big Ben presumiendo con su plumas The North Face, a unas adidas sobrevolando el obelisco de Buenos Aíres o a unas monjas con un hábito de Louis Vuitton, el FOOH es el impacto de moda.

La campaña de EITB se ha lanzado en País Vasco y Navarra con espacios en sus propios medios (televisión autonómica, sus emisoras de radio y plataformas digitales -Nahieran y eitb.eus-). También con presencia en exterior, a través de mobiliario digital y formatos de gran notoriedad como son los tranvías integrales que recorren las zonas más urbanas de Bilbao y Vitoria, así como los principales accesos interurbanos a la ciudad de San Sebastián.

Por su parte en el medio digital, con el fin de acercar el programa a los más jóvenes, se ha ampliado la cobertura a través de redes sociales y plataformas como Youtube, Twitch y Spotify. Además, en Instagram y TikTok se ha viralizado el FOOH a través de microinfluencers locales, que han compartido el contenido con todos sus followers.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias