Skip to content
Asociaciones · Cantabria

El 34 congreso de OPC España presenta en Cantabria las tendencias MICE

El 34 congreso de OPC España presenta en Cantabria las tendencias MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
OPC España se reúne del 17 al 19 de febrero en su 34 Congreso en Cantabria bajo el lema ‘Hagamos que el futuro sea sostenible’. La cita ha sido organizada por la Federación OPC España y OPCE Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, a través del Santander Convention Bureau, y el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, la empresa pública de promoción turística de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio. Sostenibilidad, tendencias MICE y la presentación de Cantabria como destino sostenible, vertebrarán el contenido del congreso.

Jueves 17 de febrero

El congreso se inaugurará en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena a partir de las 12h de la mañana y se dividirá en tres bloques: Soluciones digitales; La relación producto – destino en el MICE y Sostenibilidad. En el primer bloque sobre Soluciones digitales participará Álvaro Pitto, director comercial de Atresmedia Eventos con la ponencia ‘¿Formatos televisivos para eventos? Otra puesta en escena’. Posteriormente continuará Alvaro Pitto junto a Unai Fernández, jefe de ventas de Telefónica; Concha López, sales manager congress de Amex; y Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia en el panel ‘¿Hasta dónde puede llegar la digitalización?’. Una mesa moderada por Jonathan Ysaye, director General de Sparkup.

En la sesión sobre la relación de producto – destino en el MICE comenzará con la ponencia de Óscar Cerezales, MCI & Ovation: ‘¿Hay alguna clave para la recuperación y la recuperación del MICE?’. A continuación, Marta Barca, directora general de Turismo de Cantabria; Ángeles Ballesta, directora Convention Bureau Murcia; Manuel Macías, director Convention Bureau Sevilla y Christoph Tessmar, director Barcelona Convention Bureau participarán en el panel ‘oferta y demanda. ¿Qué territorios están apostando más y mejor para crear una oferta MICE atractiva?’. Moderará Silvia Suárez, presidenta de OPC Asturias.

En el último bloque sobre sostenibilidad contarán con la presencia de Ana María López de San Román, directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels con la Key note: ‘Entendiendo la sostenibilidad para cambiar el mundo’. Elena Altemir de Site Spain; Edurne Vidal, gerente de la empresa municipal Palacio de la Magdalena; Andrés Virto, vocal de AEVEA y Ana Mª López de San Román de Ilunion Hotels participarán en el panel ‘Hagamos el futuro sostenible. No hay otra opción’. Con la moderación de Onofre Vicente, presidente de OPCE Euskadi.

Viernes 18 de febrero

La jornada se dividirá en dos sedes. Por la mañana los asistentes se trasladarán a la Universidad Pontificia de Comillas para realizar talleres simultáneos sobre ‘Eventos accesibles, eventos inclusivos. Una visión desde la tecnología’, de la mano de Sparkup, AV Medios y Eventscase. ‘El presente y futuro de los congresos médicos’, con Gonzalo Baró, presidente de OPC Castilla León; Ninfa Castellvi, Sociedad Española del Medicamento Individualizado; Rafael Tejido, gerente del Hospital Universitario Valdecilla. Y ‘La relación de los palacios de congresos y los Convention Bureau con los OPC’s: ¿Orientación al cliente o distorsión de la competencia?’ de la mano de miembros de la junta directiva de OPC España.

En la sesión de tarde se trasladarán al Centro Botín donde se realizará la visita de la exposición de Thomas Demand “Mundo de papel”. Creatividad a través de las artes.

Sábado 19 de febrero

Para cerrar el congreso, los asistentes disfrutarán del programa social organizado en el Valle del Saja – Nansa con el fin de alejarse de los circuitos tradicionales y, por tanto, de una mayor masificación dando visibilidad a un turismo responsable que permite la convivencia entre locales y visitantes. Visitarán las cuevas de El Soplao y la localidad de Carmona y su conjunto histórico.

Entre las sedes y emplazamientos destacan el Palacio de La Magdalena, El Gran Casino Sardinero, DeLuz o el Eurostar Hotel Real. Los patrocinadores del congreso son Gobierno de Cantabria, La Fundación Camino Lebaniego, Cantabria Infinita, Ayuntamiento de Santander, Turismo Santander, Santander A punto y Santander Convention Bureau. Colaboran AV Medios, Eventscase, Design Bags, cueva de El Soplao, City Sightseeing Santander, Renfe e Iberia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias