Skip to content
General · Madrid

El 3D se vuelve real: Paraddax presenta el Dragon Led Orgánico

El 3D se vuelve real: Paraddax presenta el Dragon Led Orgánico

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Paraddax eligió Sonar+D para presentar el Dragon O, que llaman “la pantalla volumétrica 3DLED más sofisticada del mundo”. Tanto el hardware como el software han sido creados por LedPulse Technologies y después de varios prototipos, ahora se inicia la fabricación en serie para poder colaborar en proyectos de instalaciones efímeras o permanentes. Una pantalla en tres dimensiones reales hecha de una combinación de hilos de LED verticales que se combinan para crear formas espaciales.

¿Qué innovaciones supone? Sobre todo, se trata de una instalación de 3D real, y no de ilusión óptica. Los hilos verticales de led se combinan para que la imagen aparezca en primer plano o detrás, en esta instalación que no es una pantalla sino todo un volumen, como se puede ver en el vídeo. Se trata de una tecnología “neuronal” de led: cada led tiene un microchip para conocer su posición y su papel en la codificación del video 3D. Finalmente, se trata según Paraddax de un sistema “no reticular”, que permite un desplazamiento orgánico de los pixeles para rellenar espacios vacíos y así crear mayor información visual y por lo tanto, una mayor resolución con el mismo número de pixeles.

Se puso esta innovación en escena en el Sonar+D, donde Paraddax presentó una obra digital de 96.000 pixeles (o mejor dicho, “boxels”), formado de 16 módulos de 50x50cm a 300cm de altura, creando un volumen total de 200x200x300cm, o 12m3.

Pero lo más fácil es verlo en vídeo.

DRAGON O at SONAR 2019 – Paraddax from PARADDAX on Vimeo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias