Skip to content
Asociaciones · Madrid

El 55% de los socios de AEVEA ven una clara recuperación de la actividad en 2022

El 55% de los socios de AEVEA ven una clara recuperación de la actividad en 2022

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Todavía lejos de los números prepandemia pero la recuperación de la actividad es cada vez más visible para los profesionales del sector de eventos, como confirma también el informe AEVEAPulse, en el que el 55% de los encuestados prevén una recuperación de más del 30% para este año. En este contexto de recuperación de la presencialidad, las industrias farmacéutica y alimentación/bebidas son las que han vuelto con más impulso.

A pesar de que 2021 fue todavía un año difícil, el 30% de las agencias encuestadas ha confirmado que consiguió cumplir con sus objetivos, frente a un 26,5% que lo lograron. Sin embargo, en el último trimestre del año la actividad se fue acelerando, como confirman que más del 50% de las agencias ampliaran sus plantillas a finales de año. Una buena entrada para 2022 que permite creer que este sí, será el año de la recuperación, como apuntan el 44% de las empresas que han obtenido unos resultados financieros un 30% por encima de sus objetivos de 2021, frente a sus resultados de 2020.  El informe confirma, además, que Madrid y Barcelona siguen siendo las dos ciudades que concentran la mayor parte de la actividad.

 “Creemos que este año el sector experimentará una recuperación acentuada en cuanto al crecimiento del negocio, al igual que el diseño y celebración de nuevas experiencias y la generación de empleo. Son los resultados de nuestros socios en cuanto a cumplimiento de sus objetivos y resultados financieros lo que nos permite avanzar estas conclusiones. Seguiremos trabajando por el conjunto de la industria, para lograr un balance equitativo y un progreso generalizado.  Nuestra aspiración es colocarnos en el nivel de negocio prepandemia antes de que termine el año” agregó Carlos Lorenzo, presidente de AEVEA, sobre los resultados de este AEVEA Pulse.

Indicadores que explican el optimismo

El sector se muestra optimista y el 55% de las agencias apuntan una recuperación de más del 30% para 2022. Otro indicador importante el aumento de las plantillas en el 35% de las empresas, en al menos un 10% durante este año, llegando incluso a un aumento del 30% en el 14% de las agencias encuestadas. Un proceso de crecimiento que tropieza con la evidencia de la fuga de talento como uno de los retos que dicen afrontar el 55% de los socios, así como la falta de cualificación de los nuevos profesionales. En este sentido, la consecución de la cualificación de Gestión de Eventos Corporativos del INCUAL, impulsada por AEVEA, será un paso adelante para cubrir esta necesidad a medio plazo.

¿Qué eventos vuelven con más fuerza?

Las presentaciones de producto y marca son los que más representación tienen y así lo confirma el 70% de los asociados. Le sigue el formato de convenciones (47%), y los viajes de incentivo todavía no logran despegar, debido a las restricciones o burocracia para viajar. Estos  datos son previos al comienzo de la guerra en Ucrania.

El sector farmacéutico es el que más crecimiento está experimentando dentro de la industria y así lo confirman el 50% de los asociados. Le sigue muy de cerca el de alimentación y bebidas (47,1%).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias