Skip to content
Congresos · Colombia

El 60° Congreso de ICCA mostrará la transformación de la industria de eventos

El 60° Congreso de ICCA mostrará la transformación de la industria de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Al otro lado del charco también comienza a reactivarse el sector con uno de los congresos profesionales más importantes para la industria MICE, que mostrará cómo se han transformado los eventos profesionales en este último año y medio. “Adelante hacia nuestro futuro” será el lema del Congreso Anual de ICCA, que llevará a la industria de reuniones de asociaciones globales a Cartagena de Indias, Colombia, del 24 al 27 de octubre. La experiencia será híbrida y tratará de involucrar a los asistentes que no puedan acudir de manera presencial a través de la plataforma virtual de última generación de ICCA. La inscripción es flexible así que los delegados podrán cambiar su forma de participar en cualquier momento. Por Asun Paniagua

Preparando el escenario para el futuros de los eventos profesionales

El Congreso ICCA del año pasado estableció el Protocolo de Kaohsiung, un marco de colaboración colectiva que identifica las principales tendencias y estrategias clave para permitir que la industria de las reuniones internacionales prospere a pesar de la pandemia. El Congreso ICCA 2021 continuará el enfoque colaborativo de la industria para superar los desafíos y reinventar las operaciones comerciales. El innovador programa combina las mejores prácticas para reuniones seguras con las últimas investigaciones sobre las perspectivas futuras de los eventos empresariales.

“Hemos escuchado las motivaciones y deseos de la Comunidad ICCA World y de la Asociación y, como resultado, el Congreso ICCA 2021 ha sido creado y desarrollado para y por nuestros asociados. Los delegados conocerán de primera mano las estrategias creativas y futuras para los eventos comerciales exitosos del mañana», dijo Senthil Gopinath, CEO de ICCA.

“Las investigaciones realizadas por ICCA reflejan el sentimiento general sobre la necesidad de eventos cara a cara, que no solo se ha mantenido, sino que se ha intensificado. Además, aunque los eventos digitales e híbridos han expandido la audiencia de muchas organizaciones, estas alternativas no pueden reemplazar los momentos y las conexiones verdaderamente significativas que son la esencia de las reuniones presenciales”

La comunidad global se conecta en Cartagena

ICCA World es un firme defensor de volver a las reuniones cara a cara, con la seguridad y la eficiencia financiera como principales prioridades. Antes de la pandemia, los eventos profesionales contribuían con 1,5 billones de dólares al PIB mundial y afectaban a casi 26 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

“Las reuniones en persona son vitales para el desarrollo económico, la creación de empleo local y el intercambio de conocimientos. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo el 60º Congreso de ICCA en Cartagena de Indias, Colombia, como un evento en vivo”, dijo Gopinath.

“Estamos convencidos de que los eventos presenciales impulsan el desarrollo socioeconómico de los destinos. Sirven como plataformas para compartir conocimientos y generar conexiones valiosas que impactan positivamente tanto a las empresas como a los profesionales, mucho más allá del evento en sí. Por eso estamos listos para recibir a los delegados de ICCA en Cartagena de Indias; para redescubrir el verdadero poder de reencontrarse bajo el hechizo mágico de nuestra legendaria y ‘heroica’ ciudad», dijo Diana M. Rodríguez, CMP del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Los delegados del Congreso ICCA 2021 que no puedan viajar a Colombia tendrán la oportunidad de reunirse cara a cara en alguno de los Centros de Congresos habilitados en otros destinos como París, Johannesburgo, Seúl y Corea del Sur. Los delegados que se unan digitalmente tendrán acceso a tecnología de vanguardia donde el factor sorpresa visual personalizado les mantendrá conectados y maximizará su participación en el evento.

Los programas del Congress Hub también retransmitirán en vivo las sesiones plenarias para que los asistentes puedan escuchar a expertos de la industria y de organismos gubernamentales que participarán en los talleres. Además, cada Hub contará con una experiencia ligada a Cartagena como cenas temáticas y eventos sociales de estilo colombiano.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...