Skip to content
General · Málaga

El aeropuerto que huele a Málaga

El aeropuerto que huele a Málaga

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Málaga está de moda y para que sientas la marca desde el momento que aterrizas en ella, el aeropuerto Málaga-Costa del Sol y The Aroma Trace han creado una experiencia olfativa única cuya fragancia exhala las emociones que provoca el destino: libertad, ilusión y placer. La increíble conexión entre el olfato y la memoria hace ya tiempo que es un recurso muy utilizado en eventos y marketing sensorial, por lo que ¿por qué no para comunicar un destino?

Como apunta The Aroma Trace, empresa especializada en arquitectura sensorial, “el neuromarketing influye directamente en las emociones, que condicionan el 85% de nuestras decisiones, por lo que no es de extrañar que las empresas apuesten por este tipo de proyectos”. Además, la identidad olfativa permite recordar el 35% de lo que olemos frente al 5% de lo que vemos. “Teniendo en cuenta que respiramos 20.000 veces al día, las posibilidades de generar emociones a través del olfato en los consumidores son inmensas y, por ello, las marcas apuestan ahora por generar recuerdos positivos en sus clientes a través de un olor determinado”.

Con esa idea en el proyecto para Málaga, The Aroma Trace ha creado una fragancia en exclusiva que huele a libertad, ilusión y placer gracias a sus notas floreales frescas que a partir de ahora distinguirán el aeropuerto de Málaga de cualquier otro. “Sabemos que todos los espacios que generen una experiencia sensorial positiva en el usuario, se recuerdan mejor e incrementan el compromiso con la marca, lo que genera un potente vínculo emocional con la misma, creando un sello olfativo que perdura en el tiempo y que cumple con el objetivo de reconocimiento de marca, además de estimular las ventas. Estas acciones, hoy más que nunca, son imprescindibles para olvidarnos de lo racional y centrarnos en lo emocional”, añade Maxi Iannini, CEO para América de The Aroma Trace.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...