Skip to content

El Auditorio-Pazo de Congresos Mar de Vigo abre sus puertas

El Auditorio-Pazo de Congresos Mar de Vigo abre sus puertas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Vigo acaba de inaugurar el que sin duda se convertirá en uno de los espacios de referencia de la ciudad, su Auditorio-Pazo de Congresos Mar de Vigo. Cerca de 1.500 personas fueron invitadas a "navegar" por este edificio de arquitectura singular. 

Antes incluso de su inauguración, el Mar de Vigo ya ha levantado mucha expectación y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad gallega. El propio nombre del espacio, que se escogió por votación popular, es más que adecuado: el Mar de Vigo diseñado por César Portela parece flotar sobre las aguas y ofrecerá una perspectiva muy particular a los eventos que acoja.

Diseñado con forma de gran trasatlántico, está repleto de referencias marinas, desde ojos de buey hasta las formas onduladas.

eventoplus.com

El escenario más grande de Galicia

Con una superficie de 28.000m2, el edificio del auditorio tiene capacidad para 2.500pax. Dispone de una sala principal con aforo para 1.500pax, una sala polivalente y seis salas para congresos. La sala principal cuenta además con el escenario más grande de Galicia, con 800m2.

Por su parte, la sala polivalente tiene capacidad para 500pax y los seis espacios adaptables, para otras 550pax. El espacio cuenta también con una inmensa azotea con vistas al mar. Además, el espacio se complementa con el nuevo hotel Carrís Beiramar, de 4*, que ofrece 121 habitaciones y tres salas de congresos.

eventoplus.com

Luz Casal y un minuto solidario en la inauguración

El evento de inauguración contó con los tradicionales discursos oficiales y posteriormente los 1.500 invitados se trasladaron al hall del edificio, que con su amplio vestíbulo y su vidriera con vistas a la ría es sin duda el espacio estrella del nuevo edificio.

Allí tuvo lugar un concierto de Luz Casal y, aprovechando que era el Día del Planeta, durante un minuto, se apagaron las lucesmientras mientras en las paredes del vestíbulo se proyectaban imágenes marinas. Al abrir de nuevo las luces, se retiró la inmensa lona y se descubrieron las vistas al mar de la sala. Un espectáculo pirotécnico puso fin a la gala.

eventoplus.com

 

Lee más sobre: Centros de Convenciones de España- Palacio de Congresos de España

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias