Skip to content

El barómetro del sector de eventos de MPI destaca una ligera mejora

El barómetro del sector de eventos de MPI destaca una ligera mejora

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Son varias las voces que han destacado con mucha prudencia unos primeros indicadores de mejora en la economía. Nuestro sector también tiene sus "brotes verdes", según el último barómetro de MPI.

Este barómetro, que sondea cada tres meses a un panel de expertos senior del sector de eventos, es una magnífica en nuestro sector que siempre carece de datos. Su última edición acaba de salir y destaca los elementos siguientes:

La percepción sigue a la cabeza de las preocupaciones. La preocupación por la percepción de los eventos en el público, sigue siendo la mayor preocupación de los profesionales según el 17% de los profesionales (una mejora comparado con el 26% en febrero). Sube por otro lado la preocupación por el declive de la asistencia (citada por el 11%).

Baja la preocupación por la economía. Baja el número de profesionales que citan los recortes de presupuestos entre las grandes dificultades para los seis próximos meses, al 10% (contra el 15% en febrero) o que citan la mala economía (8% contra 13%).

MPI ve también una manera más estratégica de plantear los eventos y reuniones: una selección de sede más cuidadosa, mayor utilización de la tecnología, un mayor enfoque en la eficacia y el ROI, mayores controles de costes, mejores técnicas de marketing y más atención a la calidad del contenido de los eventos. Los participantes en la encuesta indican así una mayor propensión a considerar soluciones tecnológicas para extender el impacto y la accesibilidad de sus eventos y reuniones. Y los objetivos y procesos están cada vez mirados de forma más detallada para evitar cualquier malgasto.

Más inteligentes: organizadores y proveedores se toman más tiempo para entender la fuerza de su oferta, identificando los temas clave y las oportunidades. Finalmente, van buscando los mejores contenidos y formatos para sus eventos, sea para comunicar, crear networking o conseguir aprecio del cliente.
En cuanto a la salud del sector, nuestro mercado ha bajado un 6% en abril comparado con el año pasado. Suena demasiado positivo…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias