Skip to content
General · Bilbao

El BEC acogerá los premios MTV, Bilbao está on fire

El BEC acogerá los premios MTV, Bilbao está on fire

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El 4 de noviembre de 2018, el Bilbao Exhibition Center (BEC) acogerá la celebración de la gala europea de los MTV Awards que en cada edición genera audiencias millonarias y llevará a Bilbao a 100.000 personas. No será el único gran evento que opta por esta ciudad renovada, cada vez con más protagonismo internacional. La Diputación General de Bizkaia ha anunciado que se prepara un año espectacular con eventos como 'The World's 50 Best Restaurants', la final de la Champions de rugby, o la posibilidad de que la Vuelta vuelva a Bizkaia con una etapa "espectacular" como prólogo del posible desembarco del Tour en las carreteras del territorio.

Han sido dos años de contactos, reuniones y viajes en una gestión realizada por la diputación directamente con los responsables de lo que se considera uno de los eventos culturales más potentes de Europa, y que al parecer se gestó en el BIME, otro gran festival que acoge el BEC, en 2015. El premio: 500 millones de espectadores en una retransmisión que llega a 135 países y 100.000 asistentes generarán un considerable impacto económico y de proyección de la ciudad.

Según El Diario Vasco la producción promete ser espectacular y la retransmisión en directo tendrá una exigencia similar a la de Eurovisión. El gran concierto que se organiza la víspera de la gala reunirá en una zona emblemática a varios grupos del top ten; se ha celebrado en la plaza del Duomo de Milán, o en la Puerta de Brandeburgo en Berlín, pero parece que Bilbao no se arruga y la Diputación de Bizkaia, la promotora Last Tour y el Ayuntamiento piensan en alternativas como la Gran Via, en pleno corazón de la ciudad, con un entorno con capacidad para más de cien mil personas, y un escenario único: la plaza Moyua, con un auditorio más que singular: las principales arterias de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias