Skip to content
General · Madrid

El boom de los eventos desde un plató: el formato que viene

El boom de los eventos desde un plató: el formato que viene

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
No será la primera vez que se realiza un evento con un formato de tipo televisivo, pero lo que si es una novedad que ha traído la nueva normalidad en eventos, es la inusitada proliferación de espacios que han incorporado a sus servicios verdaderos platós de televisión para que los eventos virtuales tengan un componente presencial que los haga más atractivos. Repasamos algunos de ellos para tenerte informado de las nuevas posibilidades que tienes para los que serán tus próximos eventos.

La Truss Experience de Truss Madrid (WiZink Center)

El nuevo sistema que han instalado te permitirá celebrar eventos sin público, y contará con funciones de realidad virtual, realidad aumentada e inmersiva, video mapping y 3D. Junto a Be The Flow Events e Infinity Visual, ha puesto en marcha en sus instalaciones una nueva sala virtual con un plató 360º compuesto por la pantalla con mayor resolución del país, gracias a la que a partir de ahora podrá celebrar todo tipo de eventos online, aprovechando las casi infinitas posibilidades que ofrece la realidad virtual. Este nuevo sistema, con una pantalla con píxel de 1,8mm, incluye sistemas de realidad aumentada, video mapping y 3D, y se adapta a las necesidades del cliente, ya que, según un estudio llevado a cabo entre expertos del sector, 7 de cada 10 profesionales han trasladado su evento presencial, de una manera parcial o total, a una plataforma virtual. Por otra parte, diferentes acuerdos con empresas como Disguise y The Future Group permiten a la nueva sala virtual de Truss Madrid contar con un hardware y software, que permite diseñar escenarios exclusivos, utilizar tecnología láser de última generación, o implementar en este nuevo tipo de eventos a medida el trackeo de cámaras optitrack, utilizada en el desarrollo de la nueva serie de Star Wars, “The Mandalorian”, o en la película El Rey León.

 

Hotel OCA: reuniones con retransmisión multicámara

El OCA Puerta del Camino estrena un plató multifuncional: un escenario compuesto por más de 22m2 de pantalla led configurable en el que se podrán realizar tanto reuniones presenciales, como de manera virtual o una combinación de ambas. Este proyecto iniciado en colaboración con MCN Audiovisuales, ofrece servicios de retransmisión que cuentan con traducción simultánea, para dar soporte a cualquier tipo de reunión tanto nacional como internacional.

The Rastro Madrid

Este espacio se ha aliado con BMotion y Mice Catering para la organización de eventos virtuales e híbridos ‘saliéndose’ de la pantalla: diseñan experiencias de realidad aumentada, packaging personalizado, y catering a domicilio. En eventos mixtos, incluyen el paquete de live streaming y videoconferencia en el alquiler del espacio.

 

Palacio Neptuno

En Palacio Neptuno ya se han estrenado con varios eventos de plató, como el organizado para la eLiga Santander en el que se recreó un plató de televisión (que puedes ver en la foto) desde donde se retransmitía el contenido a través de diversos medios digitales. Además, están desarrollando, junto con Laureana Business Center, un proyecto para la realización de eventos híbridos. Se trata de complementar los servicios en los que el cliente físico quiere tener un solo interlocutor para coordinar el catering de los asistentes a las instalaciones, así como de los asistentes virtuales, de forma que ambos públicos compartan la experiencia gastronómico.

Eneldo Venues & Catering

También Grupo Eneldo se ha sumado al boom de este formato, y junto con Creative Technology (Spain) ofrece la posibilidad de organizar eventos online en sus espacios – Villanueva y Finca Astilbe – de gran amplitud, la última tecnología y un catering adaptado a la situación COVID-19. Villanueva es un enorme espacio de 1.000m2 en pleno Centro de Madrid y Astilbe cuenta con una sala diáfana de 800m2 y una gran zona exterior de 4.000m2, por lo que permite la organización de eventos híbridos de mayor tamaño.

 

Teatro Goya: La Fragua

En TeatroGoya se han adaptado a las nuevas tendencias instalando un pequeño plató en La Fragua para que sus clientes puedan tener la opción de retransmitir sus acciones online de la forma más profesional. También ofrecen la posibilidad de montar uno de mayor tamaño en el Espacio Lucientes. Y por supuesto, la Sala Goya está disponible como para este formato de eventos virtuales e híbridos.  

La Grada ofrece streaming desde su plató

Los nuevos tiempos exigen reinventarse y buscar nuevas fórmulas para comunicarnos. Y las nuevas tecnologías nos permiten crear eventos que combinen lo físico con lo digital, pudiendo tener ponentes e invitados en el espacio y tantos usuarios virtuales como queramos. En la Grada no han dudado en reconvertir el espacio e instalar un plató de la mano de PRG, KNR y Artline Studios. Entre sus servicios destacamos: pantalla LED de 36 m2, servicio en streaming con videoconferencias, realización multicámara y escenarios virtuales. Todo ello, con posibilidad de incluir realidad aumentada, pantalla táctil u hologramas, entre otros.

Para más opciones y venues puedes visitar nuestro directorio de platós y espacios virtuales para eventos donde los hemos recopilado casi todos. 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias