Skip to content

EL BORRADOR UNIVERSAL

EL BORRADOR UNIVERSAL

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace unos años mi querida amiga, Marita Abraham, quién además es patrona de nuestra fundación, Helping By Doing, me hizo el siguiente comentario: “Querido Antonio, el “pero” es un borrador universal, es decir: todo lo que viene delante del mismo no tiene ningún valor, en cambio, lo que si tiene valor y muy destacado, es […]

Hace unos años mi querida amiga, Marita Abraham, quién además es patrona de nuestra fundación, Helping By Doing, me hizo el siguiente comentario:

“Querido Antonio, el “pero” es un borrador universal, es decir: todo lo que viene delante del mismo no tiene ningún valor, en cambio, lo que si tiene valor y muy destacado, es precisamente lo que viene detrás”.

Eso mismo me pasó cuando, hace casi 15 años, realicé, durante un Viaje de Incentivo, mi primera actividad solidaria.

Había creado en toda mi carrera muchísimas experiencias, como “Los Siete Pilares de la Sabiduría en el desierto de Wadi Rum, Jordania”, “Supervivencia en el Amazonas, Brasil”, “Los Caldos de la Australia”, “El Balcón del fin del mundo en Chile”, “Cometas en Pekín”… algunas de ellas habían sido incluso premiadas o finalistas al mejor Evento de Motivación o al mejor Viaje de Incentivo… “pero”, desde que comencé a incluir actividades solidarias dentro de los eventos, los mismos participantes, de perfiles muy diferentes y de una manera abrumadora, señalaban dicha actividad como lo mejor de cada evento, con más de un 90 % de satisfacción en diferencia a otras actividades.

¿Qué sucede cuando las personas realizan actividades solidarias dentro de los eventos?

El Voluntariado Corporativo es el “pero” dentro de cualquier actividad, proyecto, evento, viaje de incentivo… El Voluntariado Corporativo tiene el gran poder de borrar todo lo anterior; hace que los participantes pierdan los miedos, eliminen sus barreras y saquen todo el potencial que llevan dentro.

Es sorprendente lo que sucede cuando durante un Viaje de Incentivo de unos 6 o 7 días realizas una actividad solidaria. A partir de ese momento el clima, el ambiente del grupo, toma otro cariz; es un antes y un después en todos los sentidos. Parece como si la gente fuera distinta; las miradas son diferentes, las conversaciones más profundas, el trato cercano…

Un “pero” en una frase tiene la misma importancia que el “Voluntariado Corporativo” en una actividad; borra sistemáticamente todo lo anterior para destacar lo esencialmente importante.

Por ello, tras más de 25 años realizando eventos, ahora me dedico exclusivamente a este tipo de actividades.

Foto: Placa conmemorativa de la primera actividad solidaria que realizamos durante un Viaje de Incentivo en Masai Mara Kenia. Ese día encontré mi “pero” en el mundo de los eventos.


Noticias relacionadas

Ver todas las noticias