Skip to content
Asociaciones · Madrid

El brutal impacto de la crisis en el sector del catering

El brutal impacto de la crisis en el sector del catering

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La recientemente creada Asociación de Empresas de Catering (AEC) ha hecho números de estos meses críticos a causa de la pandemia, y las cifras son preocupantes. La caída de facturación y ventas a septiembre es del 72,22 % respecto al año pasado, la previsión de bajada de facturación a final de año es del 75,23 %, el descenso en el número de servicios de catering realizados al mes de septiembre respecto a 2019 es del 69,21 %, el número de asistentes a los eventos es un 51,13 % respecto al año pasado, el beneficio previsto para final de año es un 74,78 % menor que el año pasado, y el porcentaje de empleados en ERTE actualmente es del 62 %.

Este ejercicio de realizar una foto a la situación a la que se enfrentan les permite situar los retos que tienen por delante: “Necesitamos que la actividad social y empresarial se reactive. Las personas nos tenemos que volver a reunir, a asistir a eventos, a compartir, y a realizar networking con las medidas de seguridad oportunas. Pero los eventos seguros son posibles y las empresas de catering lo hemos demostrado”, señalan desde la asociación.

En todo caso, durante este tiempo no han estado parados: las empresas de catering fueron especialmente activas y solidarias durante los meses de confinamiento, tanto en la donación de comida como en la implicación laboral y disposición de las cocinas en acciones solidarias. Por su parte, la Asociación ha gestionado estos meses procedimientos para la reactivación y la adaptación a las nuevas situaciones, trabajando en grupos para definir cómo gestionar el cliente de empresa, cómo mejorar el servicio para que asistentes y empleados se sientan más seguros, y han demostrado su compromiso social y empresarial para que esta situación mejore y las empresas puedan seguir adelante.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus