Skip to content
General · Barcelona

El Castillo de Tous abre las puertas después de siglos

El Castillo de Tous abre las puertas después de siglos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El mítico castillo de la comarca catalana de la Anoia, abría sus puertas para eventos el pasado julio, gracias a la gestión de la empresa Espai Gastronomia. Esta fortificación medieval, construida en 960 y de intensa historia, se encuentra a 40km de Barcelona, tiene capacidad para 200 personas, con posibilidad de realizar el evento en el exterior del castillo, y dispone de parking, rincones llenos de curiosidades y hasta de una ermita privada.

La Anoia fue durante siglos una tierra de frontera y, por tanto, famosa por sus castillos y fortificaciones medievales, de las que tan solo una treintena ha sobrevivido. El castillo de Sant Martí de Tous es una de las joyas que mejor parada ha salido del tiempo debido a los diversos propietarios que han vivido ininterrumpidamente en él, durante cientos de años la familia nobiliaria Tous, y en siglos posteriores los hermanos Jerónimos de la Murtra del Vall de Betlem de Badalona, que lo mantuvieron años como una finca privada, y gracias a ellos, el castillo ha mantenido intacta su personalidad, así como a la restauración de la familiar Rojas que lo compró en 1918 y ha permanecido en el castillo hasta la actualidad.

Arquitectónicamente, el castillo es una señorial casa de labranza o ‘casal’ construido con piedra y mortero, del que destaca su torre cuadrada. Mantiene rincones curiosos como la ventana de la galería donde el señor feudal donaba con un pañuelo la orden de ajusticiamiento de los convictos, la bodega interior antes usada como despensa, o una habitación que se conserva intacta desde el s. XVIII con una cama policromada, donde existía el rumor de que el señor hacía su uso de pernada.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias