Skip to content
General · Barcelona

El CCIB colabora con el World Central Kitchen

El CCIB colabora con el World Central Kitchen

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por el grupo francés GL events, y la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, se han unido para elaborar y servir hasta 5.000 menús al dia a los colectivos más vulnerables del área de Barcelona afectados por la crisis del Covid-19. 

El 26 de junio fue el último día del proyecto de WCK en el Centro de Convenciones ubicado en el Fòrum. La ONG fundada por Andrés en 2010 y con sede en Estados Unidos, provee alimentos en todo el mundo a los afectados por crisis humanitarias. A raíz de la pandemia de la Covid-19, inició la acción en Estados Unidos para repartir comida a través de restaurantes independientes. En España, la iniciativa aterrizó bajo el lema #ChefsforSpain y, en Barcelona, la acción llegó a finales de marzo con el chef Carles Tejedor.

La alianza entre el CCIB y WCK comenzó el 18 de abril. La ONG necesitaba un espacio más grande en Barcelona para elaborar miles de menús y el CCIB dispone de 3.300m2 de cocinas. Con la actividad congresual parada, «las cocinas solidarias del CCIB han sido el evento más importante que hemos hecho este año», señalaba el director general del CCIB, Marc Rodríguez.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias