Skip to content
Digital y tecnología · Barcelona

El centro comercial L’illa Diagonal estrena una pantalla de 1.100m2 en su techo 

El centro comercial L’illa Diagonal estrena una pantalla de 1.100m2 en su techo 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Las pantallas LED no paran de mejorar y sorprendernos: cada año comprobamos en ferias como ISE que el LED ofrece miles de posibilidades para presentar el contenido publicitario de una marca o para comunicarse con los asistentes de los eventos. Precisamente, el año pasado destacábamos de ISE 2023 las numerosas formas que comenzaban a tomar estas pantallas más allá de la tradicional pantalla plana. Este año parece que empezaremos a observar usos de las LED muy poco convencionales. ¿Te imaginas ir más allá y colocarlas sobre el techo de un espacio? Esto es lo que acaba de realizar Lumalia Studio junto con el estudio de arquitectura Batlleiroig y el estudio Lighting Artec en el centro comercial L’illa Diagonal, dando vida a una superficie dinámica de 1.100 m2. Un nuevo concepto de iluminación digital integrado en el techo dinámico del centro comercial con la que se pretende redefinir la idea de experiencia lumínica.

La instalación de 1.100 m2 consta de más de 200.000 píxeles distribuidos en el espacio, que han sido mapeados para funcionar de forma coherente a través de los contenidos reproducidos, diseñados especialmente para esta solución. Cada uno de los elementos que conforman esta pantalla de L’illa Diagonal han sido diseñados y fabricados a medida: los paneles, el LED, los elementos de conexión y distribución y el textil tensado; todo con el objeto de adaptarse e integrarse al espacio. Además, esta superficie que hibrida entre iluminación y pantalla de baja resolución cuenta con LEDs RGBW, que proporcionan una profundidad de color extendida a la pantalla.  

Con esta instalación de L’illa Diagonal se busca ir más allá del mero uso de la pantalla como transmisor del mensaje, convirtiéndose también en un medio de narrativa visual donde interactúen la tecnología, la creatividad y el entorno arquitectónico. Así, el techo se convierte con esta pantalla en un lienzo digital, en el que se crean cielos animados a través de movimientos abstractos de masas de luz y color. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias