Skip to content

El Circuit de Barcelona-Catalunya está de estreno

El Circuit de Barcelona-Catalunya está de estreno

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
El Circuit de Barcelona-Catalunya se transforma en 2024 con un objetivo de modernización y con el compromiso medioambiental que les permita eliminar la huella de carbono. Entre las novedades destaca la creación del “Rooftop”, una pasarela VIP que conecta el paddock con la zona del estadio. Será un nuevo elemento icónico del Circuit junto a la cubierta de la tribuna principal, el emblema del trazado catalán. Está previsto que la gran terraza se estrene durante el GP de España de F1, que se celebrará del 21 al 23 de junio.

Son las primeras ejecuciones recogidas en un plan de inversión de 50 millones de euros hasta 2026 que pretende modernizar y adaptar el Circuit a un modelo más sostenible, innovador, industrial y digital.

En este sentido se han comenzado este año diversos trabajos como la reforma integral de la torre de control, la sala de briefing, la sala de prensa, las oficinas de comisarios y cronometraje y las zonas de hospitalidad, además se están creando nuevos espacios para eventos. La terraza del edificio de boxes también se remodela con la construcción de una cubierta nueva (en la foto).

La mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de Cataluña

El pasado octubre el Circuit inauguraba la mayor instalación fotovoltaica de autoconsumo pública de Cataluña. Desde entonces, el Circuit cuenta con un total de 1.239 paneles solares que generan el 33% de la energía que consume el Circuit actualmente.

Por otra parte, el recinto busca convertirse en una herramienta de la dinamización e innovación tecnológica vinculada a la movilidad verde y la automoción, con el reto de la descarbonización de su producción.

Generación de nuevos ingresos, también con nuevos eventos

Más allá de los 4.675 metros de pista, el Circuit dispone de 25 hectáreas de áreas verdes que posibilitan la organización de eventos vinculados al mundo del entretenimiento y el ocio. Un dato importante para el organizador es poder contar con la experiencia en la celebración de eventos de masas del Circuit.

Por lo pronto, el recinto ha cerrado 2023 con un 91% de ocupación y tiene como principales eventos los Mundiales de Formula 1 y de MotoGP, que generan un gran volumen de actividad y atraen a un gran número de visitantes y usuarios. Y para 2024 trabajan ya en alcanzar una gran temporada ofreciendo experiencias singulares relacionadas con ambos eventos que tienen contrato vigente con el Circuit hasta 2026.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias