Skip to content
General · Barcelona

El concierto de Love of Lesbian da esquinazo al Covid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hace un mes estuvimos en esta prueba piloto para conocer la transmisión del virus en un concierto multitudinario. El grupo barcelonés reunió en el Palau Sant Jordi a 5.000 personas, que previo test de antígenos y mascarilla, disfrutaron con muchas ganas y sin distancia social de la música en directo. Los resultados de este concierto piloto son muy esperanzadores para los grandes eventos y festivales de cara a la temporada de verano: solo seis personas se contagiaron con el virus después del concierto y en el caso de cuatro de ellas se ha confirmado que el contagio no fue relacionado con el evento.

Tras el estudio, realizado por la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infeccioses i l’Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, los datos “no sugieren ningún impacto en la transmisión de la Covid durante el concierto”, con lo que se puede decir que “no fue un evento super transmisor”. Los casos detectados suponen una incidencia acumulada baja, de 131 por cada 100.000 habitantes, mucho inferior si se compara con los 260 casos por 100.000 habitantes que se registraban en Barcelona en la fecha de realización del concierto. Una vez más se demuestra que los eventos son entornos más seguros que muchas de las actividades cotidianas que realizamos y que los test y el cribado de asistentes limita de forma importante el contagio en este tipo de encuentros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias