Skip to content
Congresos · Madrid

El gigante ESMO repite por tercera vez en a Madrid

El gigante ESMO repite por tercera vez en a Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Si una cosa nos gusta, es ver eventazos internacionales celebrarse en España… y volver, demostrando el atractivo y la profesionalidad de nuestro país. Último ejemplo: el congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO) ya ha invadido Madrid en 2014 y 2017, esta última con récord de participación al reunir casi 25.000 profesionales, volverá en 2020. ¡Olé!

Estamos de suerte… A unos días de que Madrid acoja el Congreso Mundial de Trasplantes, esta noticia confirma a la capital como sede de otro importante congreso del sector médico-científico. ESMO supone un encuentro de referencia y que supondrá para la ciudad un importante impacto económico: 65 millones de euros en gasto directo en la ciudad (¿alguien tiene alguna reticencia a la hora de recibir congresos?) y más de 200.000 pernoctaciones. Unas cifras a las que habría que sumar los ingresos derivados del conjunto de reuniones paralelas organizadas en torno al congreso por organizaciones médicas y laboratorios, como gastos en sedes y servicios auxiliares, transporte, restauración y otras actividades.

ESMO 2020 tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en Ifema. Su programa será resultado del trabajo de un comité científico compuesto por más de 300 expertos internacionales. Una apuesta que el destino Madrid pone a disposición de los profesionales del sector MICE, así como del trabajo desarrollado desde Madrid Convention Bureau. Y si quieres ver cómo han ido las últimas ediciones, mira aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias