Skip to content
Congresos · Madrid

El congreso internacional Global Mobility Call espera 7.000 asistentes en Madrid

El congreso internacional Global Mobility Call espera 7.000 asistentes en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Se trata de la primera edición de este congreso internacional que se celebrará del 14 al 16 de junio en IFEMA Madrid y que espera recibir a 7.000 asistentes para poner sobre la mesa el tema de la movilidad sostenible (un tema en el punto de mira con la subida de los carburantes) de la mano de 250 expertos, zona de exposición… Para la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, Global Mobility Call es el mayor congreso en materia de movilidad sostenible, que “va a situar a España como país puntero en el tema de la movilidad sostenible”. ¿Quieres saber qué temas se tratarán? Por Paula Rey

Global Mobility Call es organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, e impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la colaboración de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En total se han adherido al proyecto 26 patrocinadores, y 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales, y se espera la participación de más de 7.000 profesionales.

Por el sector empresarial, forman parte como Allied Partners: Mapfre, Santander Consumer, Iberia, Iberdrola, Indra, Cabify, Net4Things y Deloitte. Como empresas adheridas figuran el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Metro de Madrid, Ferrovial, Renfe, Alsa, Uber y Renault Group.

Participación inclusiva para impulsar sinergias

Es positivo que conecte diferentes agentes de distintos sectores económicos y sociales que actúan directa o indirectamente en la movilidad sostenible: instituciones públicas, grandes corporaciones, asociaciones, mundo académico y científico, inversionistas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores. Con ello se integra a sectores como transportes, infraestructura, energía, automoción, digital, finanzas, logística, servicios, telecomunicaciones, salud, legal, tecnología, seguros, comercio y medios de comunicación.

De este modo, nos dicen “la realización del congreso ofrece una plataforma que conecta a los principales actores y partes interesadas, promueve las alianzas público-privadas, así como el trabajo en redes a nivel local, nacional e internacional”. No debería sorprenderte que todo esto se consiga con un evento. Entre los impactos de los eventos (que te contamos en este informe) está generar ideas, fomentar el debate, liderar la conversación, identificar sinergias y complementariedades, lanzar proyectos de investigación…

Un evento que muestra el objetivo de liderar la movilidad sostenible

En rueda de prensa, Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; David Moneo, director de Global Mobility Call, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, han presentado la primera edición de este congreso internacional con exposición, que reunirá al ecosistema de la movilidad sostenible con el objetivo de posicionar a España como el principal hub mundial de la movilidad sostenible,  y polo de inversión y talento.  De hecho, según el presidente de IFEMA MADRID “este congreso va a tener un fuerte impacto en la industria generando riqueza y empleo tal como apuntan las previsiones para este sector, que solo en nuestro país prevé atraer una inversión de 54.000 millones de euros y una creación de empleo que podría superar el 1 millón de personas”.

Está claro que el tema de la movilidad sostenible cada vez preocupa cada vez más. La industria de la automoción está con una actividad palpitante presentando sus nuevos modelos comprometidos con la sostenibilidad, como acaba de hacer Volvo en el Parking Corte Inglés de Castellana (Madrid) con su pop up Volvo Studio Madrid.

Cinco ejes temáticos, 250 ponentes y zona de exposición

El congreso trae a España a ponentes como Michio Kaku, Uri Levine, Sacks, Carlos Rati, entre los 250 expertos y líderes internacionales que avanzarán las líneas de lo que será el transporte y las nuevas modalidades de desplazamiento en las ciudades y la movilidad en los medios rurales del futuro, intercambiando experiencias y conocimiento y presentando proyectos.

Las temáticas que se abordarán en las conferencias y presentaciones, se conforman en cinco ejes temáticos y un espacio de exposición, según nos cuentand desde IFEMA MADRID: ´New Urban Planning`, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; ´Economic Development & Regulation`, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; ´Sustainable Transportation`, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; ´Tech, Data & Innovation`, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y ´Future Society`, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

La tercera parte del programa consistirá en tres acciones que, dicen, involucran a las nuevas generaciones, a los emprendedores y a áreas rurales: ´New Generation Congress`, que dará voz a los jóvenes de menos de 35 años para establecer una agenda de movilidad para las próximas décadas; el ´Rural Challenge`, que promoverá iniciativas que tendrán a la movilidad como elemento de desarrollo de las zonas rurales; y el ´New Economy` que impulsará start-ups y scale-ups, al ponerlas en contacto con inversores, empresas e instituciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias